Problemas para dormir

Estos son los alimentos que NO debes comer si tienes problemas de insomnio

Las causas del insomnio son variadas, puede ser estrés o un síntoma de otra enfermedad
martes, 24 de noviembre de 2020 · 20:30

Los problemas para dormir afectan a miles de personas en el mundo, en especial el insomnio que es un trastorno de sueño común lo que provoca que una persona no descanse adecuadamente por la noche. Este padecimiento puede ser agudo, cuando es de corta duración o crónico que es de larga duración. Las causas más frecuente del insomnio agudo son el estrés en el trabajo, presiones familiares o algún evento traumático y puede durar días o semanas. 

En cambio, el insomnio crónico dura un mes o más y pueden ser un efecto secundario, es decir, que puede ser síntoma o efecto secundario de otro problema médico, medicamentos u otros trastornos de sueño.

De acuerdo con Medline Plus, algunos factores que pueden ocasionar el insomnio son:

  • Tener mucho estrés
  • Estar deprimido o tener otros problemas emocionales, como el divorcio o la muerte de un cónyuge
  • Tener problemas de dinero
  • Trabajar de noche o cambios frecuentes en su horario de trabajo
  • Viajar largas distancias con cambio de horas
  • Tiene un estilo de vida sedentario

Algunos síntomas de este padecimiento son:

Permanecer despierto por un largo tiempo antes de dormirse

Dormir solo por períodos cortos

Estar despierto durante gran parte de la noche

Sentirse como si no hubiera dormido nada

Despertarse demasiado temprano

Para evitar que se complique este padecimiento es recomendable evitar el consumo de algunos alimentos que pueden contribuir a que no puedas descansar o dormir bien. A continuación te dejamos la lista de algunos de ellos.

Alcohol: Las bebidas alcohólicas pueden provocar sueño en un momento; sin embargo, esto no significa que podrás descansar pues el alcohol interfiere en la fase de sueño profundo.

Cafeína en té o café: La cafeína interfiere en el sistema nervioso central por lo que lo recomendable es evitarla unas horas antes de dormir; sin embargo, esto también depende de la sensibilidad que tenga la persona a la cafeína.

Chocolate: Este alimento tiene un compuesto químico natural llamado teobromina, el cual estimula el sistema nervioso y establece una sensación de placer, por lo que también puede afectarte al momento de intentar dormir.