MasterChef México

¿Por qué estas concursantes son las más odiadas de MasterChef México?

Las dos concursantes de MasterChef México han sido calificadas como "whitexicans" por el trato que le dieron a Isabel
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:25

Este viernes se lanzó el cuarto episodio de MasterChef México y conforme avanza la nueva temporada del programa de cocina, es posible conocer un poco más las personalidades de los concursantes y las estrategias que van haciendo para ganarse un lugar en la final, y aunque Erubiel Sosa había acaparado el mote del "más odiado" del reality de cocina, esta semana fue repartido en otras dos concursantes.

Si bien el veracruzano se había dado a conocer entre sus compañeros y los jueces como un participante "cochino" por sus malos hábitos de higiene a la hora de cocinar, en esta ocasión, Salime Sadek e Itzel Paniagua se convirtieron en las más odiadas en las redes sociales por su comportamiento durante los últimos episodios de MasterChef México, donde ha destacado su molestia con Isabel.

Todo comenzó cuando Salime no logró liderar a su equipo en el tercer episodio y luego de que fueran eliminados y ella los dejara para irse al balcón; sin embargo, en este cuarto episodio señaló en diversas ocasiones su inconformidad porque la artesana originaria de Chetumal, Quintana Roo, fuera su capitana, destacando las debilidades de Isabel y asegurando que su postre no fue el mejor por decisión de su líder.

Itzel ha sido calificada como "withexican". Foto: Instagram @masterchefmx.

Las dos más odiadas de MasterChef México

El colmo de la tensión ocurrió cuando los jueces pidieron la opinión del equipo azul, quien obtuvo buenos comentarios de los chefs, aunque no fueron suficientemente buenos para ganar el reto. En respuesta, Salime aseguró que Isabel se había empecinado en hacer algo que le habría advertido que no funcionaría, actitudes que la artesana sintió "como si fuese una agresión hacia mí", de parte de la joven de 20 años.

A lo anterior se sumó el rechazo de Itzel de que Isabel los llamara "xixe", es decir, "las sobras" en maya, ante lo que la capitana aseguró entre risas que se trataba de algo que le había sido apuntado por el chef Adrián Herrera, además de explicar que posiblemente no se sabía expresar bien. Entre los comentarios, Itzel también afirmó que "Isabel no tiene liderazgo" y agregó que "si hay una característica en mí, es que yo sí soy líder".

Finalmente, la conductora de MasterChef México, Anette Michel, le pidió a Isabel que eligiera entre salvarse y subir al balcón o elegir a alguien de su equipo, ante lo que la cocinera decidió subir, acto que le ganó una nueva queja por parte de Salime quien le dijo entre risas "adiós, disfrute allá arriba", a lo que Isabel le respondió "claro, como tú lo disfrutaste".

Todas las situaciones de conflicto terminaron por volverse virales en las redes sociales, en donde los seguidores del programa señalaron la mala actitud de estas concursantes a quienes califican como "whitexicans" y destacaron que se sienten de una "clase distinta", lo cual ha sido repudiado por la opinión pública.

Salime se hizo odiar por el auditorio del programa. Foto: Instagram @masterchefmx.