Tendencias

MasterChef México: Cuau el eliminado de la noche en un episodio lleno de peleas y llanto

El cuarto episodio de la competencia estuvo lleno de peleas entre sus concursantes que los llevaron al llanto
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 11:10

El cuarto episodio de la nueva temporada de MasterChef México estuvo cargado de erotismo, peleas, llanto y muchas críticas. En el reto de esta semana, los cocineros tuvieron que ser divididos en dos equipos para el primer reto, el cual desde el primer momento ya apuntaba a que iba a ser un reto lleno de roces entre los participantes. Lizzi, Isabel y José Luis, fueron los primeros en enfrentarse al preparar un chocolate que los ayudaría a convertirse en capitanes, sin embargo, sus compañeros no veían con buenos ojos a Isabel. 

Entre críticas, Isabel y José Luis lograron colocarse como capitanes de los equipos azul y rojo respectivamente, siendo este último el ganador del reto y por tanto quien eligió a sus compañeros de equipo. Los integrantes del equipo de Isabel no quedaron muy a gusto con la selección, en especial Salime e Itzel quienes mostraron su descontento desde el primer momento. Con ayuda del chef Fernando Noriega, los equipos debían preparar un menú completo afrodisíaco con ingredientes del mar y postres sensuales.

El equipo rojo comenzó con el pie derecho al mostrar una buena comunicación y organización desde el comienzo, pero el equipo azul no le fue tan bien. Desde la falta de organización y la pelea por intentar mostrar más opciones a su capitana, tal parecía que Isabel no quería escuchar propuestas, lo que sin duda molestó a sus compañeros en especial a Salime y Cuau, quienes no estaban tan conformes con el pan que les pidió hacer su capitana, por lo que al final el postre no salió tan bien como esperaban. 

Entre duras críticas, el equipo azul integrado por Itzel, Salime, Cuau, Atilana, Erubiel, Meche, la soldado e Isabel, no les fue tan bien, por lo que al ser cuestionados por los jueces, en su mayoría explotaron en críticas en contra de su capitana. Salime e Itzel fueron las más duras al criticar a Isabel, seguidas de los comentarios negativos de otros de sus compañeros que solo avivaron la pelea, en especial entre Salime e Isabel. La capitana quiso culpar de la derrota al postre que hicieron Cuau y Salime, pero esta última defendió su preparación argumentando que Isabel no estaba dispuesta a escuchar sugerencias y al final eso fue lo que causó que perdieran. 

Al final, Isabel decidió protegerse de las críticas y del reto de eliminación al salvarse a sí misma y subir al balcón, acción que también causó críticas de sus compañeros al señalar que "el capitán fue el primero en abandonar el barco". Con las emociones a flor de piel, Isabel no pudo contener el llanto por todas las críticas hechas en su contra, por lo que consolada por sus compañeros del equipo rojo que ya se encontraban en el balcón. 

Durante el reto de salvación, los cocineros tuvieron que hacer un caldo "rompe catres" con una mezcla de mariscos, sin embargo, las duras críticas que Itzel recibió del chef Herrera la llevaron al llanto, ya que desde un inicio no estaba tan cómoda al cocinar platillos sensuales. Al final, en el reto de eliminación, los participantes tuvieron que cocinar platillos de bodas entre los que se encontraban un mole blanco, un asado de boda y por supuesto un postre blanco. 

Los platillos se repartieron al azar, siendo Erubiel, Cuau y Salime los más preocupados al tener que cocinar un postre, el asado y el mole, respectivamente, ya que nunca habían trabajado con esos platillos. En especial Cuau, fue el más preocupado, ya que nunca había hecho un asado de bodas y no tenía ni idea de lo que necesitaba o cómo hacerlo. Con ayuda de la soldado Esquivel, Cuau logró hacer un intento de asado, pero no logró el plato deseado y fue justo eso lo que le costó su expulsión de la competencia. 

Ante las lágrimas de la soldado, Cuau le mandó un mensaje diciendo que no se culpara por su expulsión, ya que de no ser por su ayuda él ni siquiera hubiera logrado conseguir armar un plato, así que le agradeció la ayuda y se despidió de sus compañeros quienes bajaron a decirle adiós. A excepción de la inge y Adriana, con quienes Cuau ha tenido varios problemas dentro de la casa, todo sus compañeros se despidieron de un nuevo cocinero y continúan en la competencia.