Nueva normalidad

Por Covid-9, restaurantes de CDMX restringen horario de venta de bebidas alcohólicas

Los restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas y dejar de vender bebidas alcohólicas a las 19:00 horas
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 11:51

Como una nueva medida para frenar los contagios de Covid-19, los restaurantes de la Ciudad de México podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 19:00 horas, informó este viernes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, además, reiteró que estos establecimientos podrán operar hasta las 22:00 horas con las medidas sanitarias reforzadas entre su personal y comensales. 

En conferencia de prensa conjunta con el sector empresarial de la capital del país, la Jefa de Gobierno indicó que los establecimientos cerrados, como los restaurantes, ya comenzaron a operar con el Código QR para detectar casos positivos de Covid-19, por lo que todas las personas que visiten dichos comercios deberán hacer check in con el celular.

Respecto a la Ley Seca, Sheinbaum informó que este fin de semana las alcaldías: Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco aplicarán la Ley Seca que restringe la venta de bebidas alcohólicas con la finalidad de evitar las fiestas y concentración de personas. Mientras que las otras ocho alcaldías harán lo mismo durante el fin de semana que corresponde a los días, 27, 28 y 29 de noviembre. 

Respecto a los restaurantes, las medidas sanitarias que se fortalecerán serán el uso obligatorio de cubrebocas, filtros sanitarios, uso de caretas por parte del personal, ventilación, el aforo permitido de 30% en restaurantes con espacios cerrados y el resguardo por 15 días del personas que resulte positivo de Covid-19.

Por su parte, el presidente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, respaldó las nuevas medidas tomadas en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y llamó a la sociedad a unirse y asumir estas medidas sanitarias para evitar que la cifra de personas hospitalizadas siga en aumento. 

En otro tema, se informó que las estéticas, centros comerciales, negocios de barrios se sumarán a los gimnasios en el cierre de estos locales a las 19:00 horas.