MasterChef México

MasterChef México: El chef Franco Noriega quedó encantado con esta concursante

El chef Franco Noriega compartió con GastroLab algunos de los momentos más interesantes de su participación en MasterChef México
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:00

Este viernes, veremos la participación del chef Franco Noriega, considerado "el chef más sexy del mundo", en MasterChef México, con un reto muy particular para los concursantes, preparar una comida afrodisiaca con productos provenientes del mar, lo cual calificó en entrevista para GastroLab como "una experiencia muy bonita", además de que hubo una concursante que la dejó encantado.

El chef Franco Noriega recordó que desde pequeño estuvo "siempre muy expuesto a la gastronomía" dado que proviene de una familia de restauranteros, por lo que no sólo aprendió el arte de la cocina, sino también de los negocios, lo que le dio las herramientas más tarde para crear su propio restaurante, Baby Brasa. Sin embargo, de momento su interés estaba enfocado en la actuación.

Para ello, viajó a Nueva York, Estados Unidos, donde estudió en la American Academy of Dramatic Arts, lo que después lo acercó al mundo del modelaje, donde ha participado con marcas como Dolce&Gabbana, Calvin Klein, Louis Vuitton y Hugo Boss, entre otras. Sin embargo, esto no era lo que quería hacer durante toda su vida, por lo que decidió estudiar en el International Culinary Center.

El chef Franco Noriega participó en el cuarto episodio de MasterChef México. Foto: Cortesía.

Franco Noriega, "el chef más sexy del mundo"

Tras graduarse como chef, Franco Noriega decidió abrir su restaurante "Baby Brasa", de comida peruana con fusión de la cocina latinoamericana en un local pequeño "de ocho sillas" en el Lower East Side, en Manhattan, el cual "trascendió", por lo que abrió un segundo local en el West Village de Manhattan, ahora con 300 sillas, "mucho más grande del que abrí originalmente y realmente ha sido un éxito" por cuatro años.

Esta historia de éxito profesional, le dio el sobrenombre de "el chef más sexy del mundo", un título que asegura, "es un halago", el cual señaló, es un término que engloba diversos aspectos. "Para mí sexy es un todo y definitivamente tiene que ver con la mente, con la manera en la que uno piensa y lo llevo con mucho halago", aseguró el chef Noriega.

El chef Franco Noriega aseguró que será una gran temporada de MasterChef México. Foto: Cortesía.

MasterChef México

El chef Franco Noriega ha participado en una gran cantidad de programas como Mira quién baila, El artista del año y como invitado de The Ellen DeGeneres Show, aunque es la primera vez que participa en México, en un reality del que aseguró, "ha sido un completo placer trabajar con MasterChef, el equipo profesional fue increíble", mientras que calificó a los concursantes como "personas que tienen muchísimo don de liderazgo".

Noriega recordó que los chefs deben liderar y tener mando en la cocina, lo cual celebró del programa, dado que "les da la opción de ser capitanes de equipo", lo cual aseguró que vio en algunos de los participantes del reality de cocina, mientras que los "platos que nos han presentado realmente han estado al estándar de cualquier restaurante en Nueva York o en México, un nivel completamente internacional".

El chef reiteró que "será una gran temporada" y recordó que en especial, una concursante lo dejó encantado con un comentario.

"En un momento una de las concursantes, me parece que es el la soldado Esquivel, dijo algo muy interesante sobre el momento de liderar y dijo que un líder, no es líder porque manda al grupo, sino es un líder porque hace que el grupo lo siga y porque empuja al grupo. Entonces me encantó esa perspectiva [...], es decir, los empuja a evolucionar y yo que estoy constantemente empujando a mi equipo porque en Brasa, somos más de 70 empleados y la verdad es que es una familia muy grande, me encantó esa perspectiva."

Franco Noriega aseguró que quedó inspirado durante esta participación y que esta "será una competencia muy reñida", además de que afirmó que "me sorprendí mucho del nivel" de los participantes en esta temporada. ¿Será que el chef Noriega volverá a las pantallas?, él pensó que esto será cierto.

"Estamos en una relación continua con MasterChef, ha sido un placer trabajar con el equipo de producción, creo que este es el comienzo de una larga relación juntos".

De igual manera, el chef Noriega refirió que está constantemente viajando a México, haciendo colaboraciones con algunos restaurantes, por lo que adelantó que en 2021 volverá a Tulum y a Cabo San Lucas, lo que pensó que podría evolucionar de forma "natural" a un posible Baby Brasa en nuestro país.

Los concursantes debieron crear platos afrodisiacos en el reto con el chef Franco Noriega. Foto: Cortesía.