Tendencias

Esto fue todo lo que pasó en el primer programa de MasterChef México

Revive los mejores momentos y la emoción de los retos del primer episodio
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 13:02

“Que se abra la puerta y entren los 20 mejores chefs aficionados de esta temporada.” Así fue como la presentadora, Anette Michel dio inició a MasterChef México 2020.

Antes de comenzar un episodio lleno de retos y momentos emocionantes, los tres Chefs hicieron hincapié en que para esta edición, los castings tuvieron que hacerse de manera digital debido a la pandemia por COVID- 19.

“De entrada emocionada porque era entrar un poquito a la casa de las personas que nos mandó video, donde abren su corazón, donde nos platican un poco del porqué de un plato. Fue muy emocionante”, comentó la Chef Betty Vázquez después de que la presentadora le preguntara cómo vivió la selección de los participantes.

Los 20 integrantes de esta temporada son: Itzel Paniagua Bortolussi, Angélica Pérez, Luz Adriana Salcedo, Diana Esquivel Ruiz, Lizbeth Jasmin Rodríguez, Citlalli Elizabeth Peraza, Claudia Mercedes Pedroza Espinosa, Atilana Rosas Díaz, María Isabel Cetina, Salime Sadek Azar, Gonzalo Hernández Ranero, Iker Adán Cortés Espín, Erubiel Santiago Sosa Muñoz, Rolando Garza Sierra, Nicolás González Ramírez, Jorge Alberto Jiménez Hernández, Cuauhtémoc Blanco, José Luis Monterrubio Fernández, Osvaldo Jiovanni Jarvio Solís y David Albíter Alpízar.

Después de la llegada de todos ellos a la cocina de MasterChef México, la magia del programa comenzó.

El comienzo de un nuevo reto

Como es costumbre en el programa, los integrantes recibieron un mandil personalizado, además de una serie de regalos especiales por parte de cada uno de los jueces. El Chef José Ramón Castillo obsequió una caja de bombones personalizados. Para su elaboración, jugó un papel sumamente importante la ‘remembranza’, ya que, tal como lo indicó el Chef, dentro de las entrevistas a cada uno de los participantes se les preguntaron tres sabores de la infancia, por lo que las respuestas individuales fueron la base para la creación de su caja de bombones. Por su parte, la Chef Betty regaló uno mermelada muy especial y el Chef Herrera un cuchillo.

Después de introducir al Chef invitado, Vicente Torres, comenzó el primer reto, en el que podrían elaborar los que ellos desearan, siempre y cuando se tratara de un platillo de alto nivel.

La primera en pasar con los jueces para que probaran su plato fue Lizbet Rodríguez, que no los terminó de convencer con su pozolillo y que declaró estar enamorada del Chef José Ramón.

El exceso de picante en el Aguachile que presentó Angélica fue duramente criticado por los jueces, mientras que Erubiel Sosa hizo una muy mala presentación de su pescado a la veracruzana, por lo que a los jueces tampoco les gustó.

Después de hablar de sus múltiples alergias al maíz, trigo, pescado y naranjas, Iker presentó su Pollo en chile ajo, que fue aplaudido por los jueces y le dio la oportunidad de formar los equipos para el siguiente reto.

Trabajar en equipo no resultó nada fácil para los concursantes, especialmente para “La Inge” y Angélica, dos personas que ya habían presentado síntomas de rivalidad.

Ante todas las dificultades, la pareja ganadora del reto de mole tradicional fueron Salime y Nicolas, quienes se emocionaron mucho, pero también aseguraron que piensan seguir mejorando.

Por su parte,  el mole " amable " de Angélica  Citlalli no lo fue para los jueces, que lo calificaron como ácido y sin textura. Itzel y Cuauhtémoc  presentaron un mole chilango, pero los jueces les comentaron que sabía mal, lo cual frustró a los cocineros.

Por estos motivos, el mandil negro fue para Jorge, Angélica, Citlalli, Adriana, Oswaldo, Itzel y Cuauhtémoc; quiénes después de derramar un par de lágrimas se prepararon para el reto de sus vidas.

Quién quedó fuera en el primer capítulo

Por decisión del Chef Castillo, el reto final consistió en preparar algo con maíz. Todo era válido, siempre y cuando no fueran quesadillas, tortilla, gordita, nada salado y de preferencia algún dulce o postre.

Entre momentos de estrés y el tiempo contado, la rivalidad de “La Inge” y Angélica salió a flote, pues ambas tuvieron problemas al meter sus platillos al horno. Cuando Citlalli le impidió a Angélica meter su platillo al horno, el desastre se vio venir. 

 

Doña Angélica se vio obligada a dejar la cocina de MasterChef México, no sin antes recibir un fuerte abrazo de todos sus compañeros y dejar su mandil.

Los siguientes episodios del aclamado programa prometen muchas más sorpresas y nuevos retos.