Tendencias

Leonor Espinosa gana el premio Damm Chefs´Choice Award 2020 de los “50 Best”

La reconocida chef colombiana Leonor Espinosa fue galardonada por los 50 Best Restaurants de Latinoamérica
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 11:11

Esta mañana los Latinamerica's 50 Best Restaurants anunció un nuevo galardón individual, se trata de la Estrella Damm Chefs' Choice Award 2020, único galardón votado por los chefs de la lista de los 50 mejores restaurantes, el cual fue entregado en esta ocasión a la colombiana Leonor Espinosa, quien ha obtenido una gran cantidad de premios a nivel nacional e internacional.

Propietaria del restaurante Leo, que actualmente ocupa el octavo lugar entre los 50 más destacados de Latinoamérica, Leonor Espinosa es calificada por la reconocida organización gastronómica como "una chef colombiana de múltiples talentos que une arte, política y gastronomía en Bogotá", ya que antes de convertirse en chef estudió economía y bellas artes, además de ser ejecutiva de publicidad.

Asimismo, destacan que su restaurante fundado en 2007, "se basó en encontrar formas innovadoras de incorporar especies biológicas poco utilizadas en un nuevo tipo de cocina colombiana moderna", lo cual se ha mantenido vigente durante 13 años, además de que ha estado en seis ocasiones en la lista de los 50 Best Restaurants y se convirtió en el primer lugar de Colombia en ingresar a la lista en 2019.

Foto: Instagram @theworlds50best

Leonor Espinosa, Estrella Damm Chefs' Choice Award 2020

La labor de la chef Leonor Espinosa no sólo se limita a ser jefa de su restaurante Leo en Bogotá, pues un año después unió fuerzas con su hija Laura Hernández-Espinosa para crear FunLeo, una organización sin fines de lucro que busca promover que trabaja por el bienestar de las comunidades colombianas a través de la gastronomía, la cual ubican como un motor de desarrollo social y económico.

A través de FunLeo ha promovido las tradiciones de las comunidades rurales y étnicas, pero también ha procurado su bienestar y salud, empoderando la soberanía alimentaria. Estos valores son destacados por los Latinamerica's 50 Best Restaurants, quienes señalan que "con un fuerte sentido de responsabilidad social y una actitud humilde, Espinosa se ha convertido en un referente para sus pares en América Latina y más allá".

Foto: www.theworlds50best.com.