Tendencias

Sopes en forma de gato, aquí puedes encontrar la nueva sensación de las redes sociales

Inspirados en una gatita de nombre María Vainilla, estos antojitos son los más tiernos que podrás encontrar en la CDMX
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 16:02

Desde las axoloquesadillas, los tlacosaurios y las dinoquesadillas, en las últimas semanas las redes sociales se han inundado con los antojitos más tiernos en formas que nunca antes habíamos esperado. Y hay para todos los gustos, ya que más allá de las especies extintas y las especies endémicas del país, llegó el turno para los amantes de los gatos, quienes ahora tendrán la oportunidad de probar los antojitos más tiernos de la Ciudad de México: sopes de gato y gastostadas. 

El clásico sope y las tostadas que tanto amamos, ahora se transforman en un delicioso michi hecho de maíz para satisfacer el hambre de las karen y los karen macho que andan por la ciudad en busca de un buen antojito mexicano. Y es que en los últimos meses, los gatos se han ganado el amor de los internautas y se han coronado como las grandes celebridades del internet que ahora llega en una forma deliciosa para complacer el paladar de los catlovers.

Sopes de gato. Foto: Cortesía

En entrevista con GastroLab, Magda Ortiz, de quien fue la idea de los sopes de michis y administradora de las redes sociales del negocio, nos platicó que la idea nació a partir de la pandemia por Covid-19, como una forma de ayudar a su hermana Paola Ortiz y su esposo Oscar Hernández, quienes quedaron sin una fuente de empleo a causa del virus. Antes de la pandemia, Paola y su esposo Oscar, vendían antojitos mexicanos miniatura afuera de una escuela, los cuales llamaban mucho la atención de los más pequeños justo por su particular presentación, sin embargo, el cierre de escuelas y las clases virtuales los dejaron sin empleo. 

A raíz de esto, Magda se inspiró en las tendencias de quesadillas y tlacoyos con formas de animales, e inspirada por su gatita María Vainilla, surgió la idea de hacer los sopes de gato. Como toda buena idea, no fue nada sencilla, ya que al principio a Magda y a Paola, les costó mucho trabajo hacer que los sopes tuvieran la forma perfecta y tierna del michi como lo conocemos, por lo que les tomó un par de semanas lograr el molde ideal que ahora causa sensación entre los amantes de los gatos. 

María Vainilla, la inspiración de los sopes de gato. Foto: Cortesía

Magda Ortiz, nos contó que esta idea de hacer sopes de gato y gatostadas, tomó mayor fuerza después de ser invitada al Miau Fest, un festival que se lleva a cabo en el Huerto Roma Verde, el cual sirve para poner en adopción a michis en situación de calle, así como para vender artículos para mascotas y hasta para recolectar donativos en especie que permitan ayudar a los albergues para gatos que participan en este evento. 

Así que Magda, Paola y Oscar aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus productos y de paso ayudar a los gatitos y los albergues, como buenos amantes de los gatos. Después de varias pruebas y antes de llegar al festival, lograron obtener el molde perfecto en forma de gato, que ahora da vida a sus sopes y tostadas; este mismo se coloca en la parte superior de la máquina para tortillas para que al colocar la masa ya salga con la forma deseada directo para ser cocinada en el comal. 

Hasta la fecha, los sopes de gato no cuentan con un local fijo, pero no debes preocuparte, ya que si deseas probar estas delicias puedes hacerlo vía telefónica (55 3425 - 3438) o a través de su página de facebook "Sope de gato" para apartar tus pedidos con al menos 3 días de anticipación, incluso puedes ordenar pedidos más grandes para eventos especiales, aunque claro considera el tiempo para que puedas apartalos con el tiempo justo. 

Oscar Hernández, cocinero de sope de gato. Foto: Cortesía

Sope de gato, también cuenta con opciones veganas para aquellos que quieran probar sus preparaciones en forma de michis con algún tipo de guisado, ya que entre su menú pueden encontrar tinga de zanahoria, picadillo de lentejas, champiñones, así como su única opción con carne que es la tinga de pollo. Todos los sopecitos clásicos, vienen acompañados de sus ingredientes populares como los frijoles, lechuga, crema, queso y nopalitos. 

El costo de los sopes es de 25 pesos, y 30 si las deseas con alguno de sus guisados especiales, mientras que las gatostadas tienen un costo de 30 pesos por pieza. Ahora que si quieres llevarlos a casa y prepararlos como más te gusta, puedes ordenar cada uno de los sopes por 5 pesos, o la docena por 60 pesos; en el caso de las tostadas, son 15 piezas por un costo de 40 pesos. 

Ahora que si en los próximos días planeas salir un rato, puedes darte una vuelta por Huerto Roma Verde en el Bazar Eco Madre Tierra, ubicado en la calle de Jalapa 234 en la colonia Roma Sur, los próximos 28 y 29 de noviembre, donde podrás encontrar a sopes de gato y disfrutar de sus deliciosos michis en forma de sope y tostadas. Solo recuerda tomar las precauciones necesarias de higiene y seguridad para que sigas disfrutando de estas maravillosas creaciones culinarias. 

Gatostadas, la deliciosa creación para los catlovers. Foto: Cortesía