Redes sociales

Cocina mexicana ha tenido gran repercusión gracias a TikTok: Chef Mariano Sandoval

El chef Mariano Sandoval considera que TikTok ayuda a que se difunda el amor por la cocina
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 16:23

Para el chef Mariano Sandoval las redes sociales, en especial TikTok, han ayudado a que la cocina mexicana tenga gran repercusión y que más jóvenes se interesen en esta profesión o simplemente los anime a preparar algo.

“Lo veo en mi cuenta, saqué un video de cómo hacer arroz con leche en tres pasos y tuvo un número impresionante de views y simplemente es, porque este tipo de platillos, los del día a día, son los que te recuerdan a casa o a los abuelos”, contó el chef del programa “Venga la Alegría”.

Considera que la pandemia del coronavirus, provocó que varias personas se interesen más en la cocina, ya que encontraron en ésta un escenario de luz, tranquilidad y todo para pasar un rato agradable. 

Ya se prepara la final de El Gran Chef. Foto: Cortesía.

Sandoval cree que el éxito de los programas o concursos sobre la preparación de alimentos cada vez son más populares, porque parten de una actividad que la mayoría de la población hace todos los días. Además, de que es un tema del que todos pueden opinar, sin importar si se dedican a esta disciplina o no. 

“Hablar de comida es algo que todos podemos hacer. Si estás en una reunión en la que hay un arquitecto, un dentista y un chef, todos tendrán opiniones sobre la comida. Quizá no sabrán cómo ejecutar una picadita, pero seguro tienen algo que decir sobre este platillo. Entonces, el éxito de la TV gastronómica está en que logra llevar una tarea del día a día a un escenario enorme de emoción y sorpresa”, afirmó.

Mariano Sandoval prepara el final de la segunda temporada de “El Gran Chef”, la mini sección que tiene durante su participación en el programa de la televisora del Ajusco y que se celebrará el próximo 20 de noviembre entre Annette Cuburu y Carmen Muñoz y en la que el juez será el chef Martín Ricardo Muñoz Zurita.

Por Patricia Villanueva