Tendencias

¿Quién es Erubiel Sosa, el polémico concursante de MasterChef México?

Falta de organización e higiene, son algunos de los problemas por los que Erubiel ha destacado en el programa
martes, 17 de noviembre de 2020 · 11:52

Con apenas un par de episodios transmitidos, MasterChef México ya tiene a sus concursantes bien definidos, en especial dentro del gusto del público quien ya ha colocado a los participantes entre aquellos que se ganaron un lugar en su corazón y a quienes ya decidieron que no son de su agrado. Este es el caso de Erubiel Sosa, uno de los participantes que más polémica ha causado hasta ahora y que viernes tras viernes logra hacer de las suyas para demostrar que puede seguir dentro de la competencia. 

Desde el segundo episodio del reality, Erubiel no solo se ganó el desagrado del público sino también de sus compañeros y de los jueces del programa puesto que su forma de cocinar y su actitud no son las mejores dentro de la cocina. Durante el segundo episodio, en el reto por equipos, Erubiel no se cansó de señalar los defectos de su capitana, lo que generó una molestia entre sus compañeros, quienes no dejaron pasar la oportunidad para desear que fuera uno de los eliminados. 

En el episodio del viernes pasado, en el que los concursantes tuvieron que enfrentarse a un reto real con la presencia del chef de la realeza, Fernando Stovell, los conflictos volvieron a salir a flote, pero en esta ocasión no solo por la mala actitud de Erubiel sino por su particular forma de cocinar. En más de una ocasión, sus compañeros señalaron su desagrado porque Erubiel suele chuparse los dedos y volverlos a introducir dentro de los platillos que les ofrece a los chefs, incluso el propio chef Stovell tuvo que llamarle la atención por lo desorganizada que estaba su estación, lo que sin duda le restó puntos en su participación. 

Al final, el único que parece estar de su lado es Cuauhtémoc Blanco Jr., quien apoyó a su compañero Erubiel al señalar que tenía las habilidades para demostrar que puede seguir en la competencia a pesar de las críticas de sus compañeros. Si bien Erubiel no ha conseguido ser del agrado de público, tal parece que se trata de uno de los concursantes que seguirá dando de qué hablar en las próximas semanas si es que logra superar las críticas y los retos impuestos por los chefs en cada uno de los programas. 

¿Quién es Erubiel Sosa?

Originario del estado de Veracruz, Erubiel Santiago Sosa tiene 34 años y antes de ingresar a MasterChef 2020 se desempeñaba como perito de tránsito. Su pasión por la cocina nació a muy temprana edad, ya que desde los 8 años comenzó a interesarse por mezclar diversos ingredientes para obtener creaciones únicas, bajo una clara influencia de su abuela de quién logró heredar ese sazón nato, o al menos eso es lo que aseguran sus familiares y amigos que han probado alguna de sus creaciones culinarias. 

Su papá fue quien lo alentó a inscribirse al concurso y Erubiel quien espera poder ganar el concurso para centrar la atención y poner en alto el nombre de su municipio, Ixtaczoquitlán. No es la primera vez que Erubiel buscaba competir en MasterChef, sin embargo, en su primera audición fue rechazado, por lo que aseguró que no lo volvería a intentar, pero al ser alentado por su familia y amigos, en esta octava temporada de MasterChef logró ganarse un lugar dentro de los 20 seleccionados para participar en el reality, 

"Panda" como lo apodan sus amigos, ha mencionado que en este concurso no viene a hacer amigos, pero por el contrario está dispuesto a mostrar su talento dentro del mundo de la gastronomía, así como que está decidido a hacer todo lo que esté en sus manos para lograr ganar el concurso y dejar en alto el nombre de su estado con sus preparaciones únicas y platillos innovadores. Así que habrá que seguir muy de cerca la evolución de Erubiel, ya que tal vez nos logre sorprender con sus platillos y hasta algún tipo de cambio en su actitud y sobre todo en su higiene para cocinar.