MasterChef México

MasterChef México: A esto se dedicaba la juez Betty Vázquez antes de ser chef

Pocos saben que la juez Betty Vázquez de MasterChef México tuvo una primera carrera antes de convertirse en chef
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:29

Entre los jueces de MasterChef México, la chef Betty Vázquez ha destacado por su carácter dulce, aunque equilibrado con comentarios contundentes y atinados a los concursantes del reality, y aunque pocos lo saben, ella no siempre se dedicó a la gastronomía. Oriunda del puerto de San Blas, ubicado en la Riviera Nayarit, la chef Vázquez estaba enfocada en su carrera de aviación.

A los 22 años, Betty Vázquez trabajaba en la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, luego de haber estudiado la carrera de piloto; sin embargo, en diversas entrevistas, la nayarita ha asegurado que esta opción no le llenaba de felicidad. Por esta razón, comenzó a experimentar en otras áreas de hospitalidad, como la industria hotelera.

Su camino finalmente tomó rumbo hacia las cocinas, donde encontró lo que realmente la llenaba de satisfacción, por lo que tomó la decisión de estudiar en la escuela Le Cordon Blue en Paris, Francia, aunque su padre no estaba de acuerdo en pagarle una segunda carrera, por lo que ella reunió lo necesario trabajando como mesera para cumplir con su sueño, pues en México aún no existían escuelas especializadas en la gastronomía.

La chef Betty Vázquez y MasterChef México

Fue en 1985 cuando logró acceder a esta segunda carrera, momento desde el que ha emprendido una larga trayectoria en la gastronomía y donde hoy es propietaria del restaurante El Delfín, ubicado dentro del Hotel Garza Canela ubicado en el puerto de San Blas. La chef Vázquez recuerda que sus momentos de amor por la cocina nacieron al lado de su abuela, quien le inculcó el valor de los ingredientes de su tierra.

Actualmente, su restaurante forma parte de la Guía México Gastronómico, que reúne a los 120 mejores restaurantes del país, además de ser la primera nayarita en difundir los sabores de su estado en la capital mexicana. Si bien, la chef Betty Vázquez es reconocida por su papel como juez en MasterChef México donde ha logrado mucho éxito, también destaca como investigadora y estudiosa gastronómica.