Tendencias

Fauna obtiene el Miele One To Watch de los Latin America's 50 Best Restaurants

El exclusivo restaurante se encuentra enclavado en el Valle de Guadalupe, en Baja California y se distingue por varias razones
martes, 10 de noviembre de 2020 · 10:30

El restaurante mexicano Fauna, ubicado en el Valle de Guadalupe, Baja California, fue reconocido este martes con el premio Miele One To Watchel cual previene sobre su posible entrada en la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants en los próximos años. Anunciado por el reconocido ranking gastronómico, Fauna se ha convertido en el espacio donde los emprendedores de la alta cocina deben voltear a ver.

Abierto apenas en 2018, Fauna resalta entre otros restaurantes por diversas razones que ya son enumeradas por el Latin America's 50 Best Restaurants, comenzando porque se encuentra enclavado en "la impresionante región vinícola del Valle de Guadalupe en México", que reconocen como "uno de los lugares más bellos del mundo". Además de la belleza de su espacio, a cargo del arquitecto Alejandro D'Acosta y la madre del chef y artista, Elena Hussong.

En segundo lugar, destacan la cocina libre de Baja California y de la cual hoy forman parte el chef David Castro Hussong y su esposa Maribel Aldaco Silva, quienes han trabajo juntos por este proyecto de alta cocina, que se diferencia de la gastronomía de otros estados de la República debido a las influencias china, japonesa y europea, así como sus propias herencias, alemana y vasca.

Foto: theworlds50best.com

Fauna en los próximos Latin America's 50 Best Restaurants

Asimismo, señalan al espacio como un lugar ideal para desprenderse de la tecnología y compartir el momento, aunque la sana distancia y las medidas de higiene "no serían un problema" en la época de la pandemia; mientras que el lugar resalta también por una cocina sin "lujos ni acompañamientos elegantes", es decir, una gastronomía simple y únicamente elevada por los sabores con los cuales están conformados sus platillos.

"Castro y la repostera Aldaco sirven platos de gran formato que se centran en un solo ingrediente y cambian según la temporada."

Los jóvenes emprendedores del restaurante decidieron quedarse en el sitio destinado a la gastronomía dentro del lujoso hotel boutique y bodega de vinos, Bruma, que originalmente estaba siendo dirigido por Hugo D'Acosta, enólogo al cual se le atribuye la transformación de Baja California en el destino gastronómico que hoy está siendo reconocido en todo el mundo.

Por si fuera poco, se prevé que para fines de 2020, tanto el restaurante como la bodega funcionarán con energía solar y serán autosuficientes con el agua, además de que tienen planes de convertirse en biodinámicos en el futuro. Si quieres conocer las 9 razones por las que Fauna podría estar entre los próximos Latin America's 50 Best Restaurants puedes verlo en este artículo.

Foto: theworlds50best.com

 

Otras Noticias