Tendencias

Así puedes hacer tu lavatrastes casero sin tener que gastar de más

Cocinar puede ser un placer para muchos, pero lavar los trastes se puede convertir en todo un problema
martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:52

Cocinar se ha convertido en uno de los placeres de la vida o en una necesidad obligada por la pandemia, así que quienes nunca antes habían cocinado tanto, ahora se tienen que sumergir en el mundo de las recetas de mamá o de la abuela para aprovechar el tiempo en casa. Si bien muchos de nosotro encontramos en la cocina una nueva pasión que incluso puede ayudarnos a mejorar nuestra salud, también nos encontramos con el problema de los trastes sucios que a todos nos ha costado trabajo lavar después de un día pesado. 

"Ojalá los trastes se lavaran solos", "dejas una taza y se reproducen", son algunas de las frases que nos podemos encontrar en redes sociales de quienes sufren con solo pensar que deben lavar los trastes, aunque para muchos otros es una oportunidad de relajamiento y hasta para tener un par de pensamientos profundos. Pero sin duda alguna se trata de una tarea que se debe hacer antes de coleccionar una. montaña con trastes sucios. 

En la más reciente publicación de la Revista del Consumidor, nos enseñan a hacer una pasta lavatrastes ya sea para su uso en el hogar e incluso hasta para comenzar un negocio. Con menos de 30 pesos y 20 minutos de tiempo, podemos tener una pasta lavatrastes de 750 mililitros, la cual tiene un periodo de uso de hasta un año antes de que se dañe. Así que si quieres ahorrar un poco de dinero y aprovechar esta cuarentena para hacer tus propios productos, aquí hay una buena opción para comenzar. 

Pasta lavatrastes casera

Ingredientes: 

1 barra de jabón de lavandería de 400 gramos rallada

2 tazas de agua

1/4 de taza de alcohol etílico de 96º

1 cucharada de bicarbonato de sodio

1 cucharada de glicerina

Colorantes vegetal, si así lo deseas

2 recipientes de plástico con tapa

Preparación: 

En una cacerola, coloca el agua a fuego medio y agrega el jabón rallado, así como el bicarbonato de sodio. Revuelve muy bien hasta que todo el jabón se haya disuelto en la olla. Retira la olla del fuego y agrega la glicerina junto con el colorante. 

Agita de forma constante y deja entibiar al aire libre. Una vez que la pasta comience a espesarse y al levantar la cuchara se formen hilos, es el momento en el que debes agregar el alcohol. Vierte la preparación en los envases de plástico (puedes usar los envases de crema o yogurt), y deja enfriar por completo. 

Por último, coloca un par de etiquetas en los envases o marca con un plumón a prueba de agua en el que se especifique el contenido de los mismos así como su fecha de realización.