MasterChef México

Esto nos reveló el chef Vicente Torres sobre los concursantes de MasterChef

El chef Vicente Torres, reconocido con una estrella Michelin, fue el primer invitado a MasterChef México y esto fue lo que vio
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 13:16

El pasado viernes fue el primer capítulo de la octava edición de MasterChef México y en el país no se hicieron esperar las reacciones de miles de personas en las redes sociales que volvieron tema de tendencia al reality de cocina. Entre los memes y comentarios sobre la nueva temporada del programa, los espectadores se encontraron ante varias sorpresas como la invitación del reconocido chef Vicente Torres.

El chef reconocido con una estrella Michellin, mayor galardón que se puede tener en la gastronomía, y emprendedor del restaurante Garum ubicado en Masaryk, Ciudad de México, Vicente Torres nos contó acerca de su experiencia en este primer capítulo de MasterChef México, quien en cámaras pasó estación por estación en compañía de los jueces para ver lo que estaban preparando los concursantes.

Ante este primer capítulo, el chef Vicente Torres nos compartió lo que esperaba poder compartir con los concursantes de MasterChef México y admitió que se había sentido "muy divertido, muy a gusto, tanto con la organización como con los chefs" Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, de quienes aseguró, lo hicieron sentir muy a gusto, aunque de los participantes reveló otros detalles.

Foto: Leslie Pérez.

Vicente Torres en MasterChef México

El chef Torres rechazó que en este primer reto sobre hacer su mejor platillo "no podemos juzgarlos desde el punto de vista profesional" debido a que se trata de cocineros amateurs en su primer día, por lo que "todos están con muchos nervios, que eso se notaba y se dejaba sentir". Consideró que el reto de presentar un platillo que podría ser el de la gran final, fue un "listón alto", por lo que pensó que debían irse a lo seguro y no improvisar.

Señaló que los concursantes son personas que "vienen con toda la ilusión, que es su primer día y los nervios algunos los traían como muy subidos y había que tratar de calmarlos, que ellos se sintieran tranquilos y que den su mejor resultado". Los espectadores pudieron ver la degustación de cinco platillos elegidos, los de Lizzi, Iker, Angélica, Rolando y Erubiel, quienes escucharon los consejos y felicitaciones de los chefs.

El chef Vicente Torres concluyó que MasterChef México cumple con una función primordial, que es incentivar a que los espectadores tengan "más cultura gastronómica, puedan comer mejor y conozcan mejor los alimentos y las diferentes formas" de hacer una preparación, lo cual calificó de algo muy positivo.

Vicente Torres, un chef de clase mundial 

Originario de Ibiza, España, el chef Vicente Torres obtuvo su primera estrella Michelin en el restaurante La Sucursal, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), también fue galardonado como mejor chef Millesime 2011 y mejor chef Dónde Ir 2012. Actualmente su restaurante Garum se encuentra en una de las zonas más exclusivas de la capital mexicana.

Ante la pandemia por la Covid-19 y el confinamiento que ha afectado fuertemente al sector restaurantero, el chef Vicente Torres compartió en exclusiva para GastroLab que para Garum y otros compañeros ha sido como si les hubieran puesto "un golpe y todavía estamos aturdidos", aunque aseguró que no se han caído y se mantienen en la búsqueda de fórmulas para ofrecer a los comensales el mejor servicio.

"Creo que estamos todos en esta misma situación, no sólo la gastronomía", señaló el chef Torres, y consideró que por ahora están "tratando de sacar la cabeza cada uno de los restauranteros". Agregó que a pesar de una falta de información por parte de las autoridades mexicanas respecto a los procesos en los que podían mantenerse activos, como la venta a domicilio, se sienten "optimistas y con ganas de seguir peleando".

Detalló que en cuanto tuvieron permiso para abrir, que fue el pasado 1 de julio, Garum tiene sus puertas abiertas hasta un 30% de capacidad como está establecido y manteniendo todas las medidas sanitarias. Si quieres saber dónde degustar sus platillos te compartimos los datos del restaurante de este reconocido chef.

Garum

Presidente Masaryk 513, Polanco, Ciudad de México.

Teléfono: 5280 2715.

WhatsApp para eventos: 52 55 1261 2889.

Garum a domicilio: 55 2971 4642 (Paola Cantón).