Iniciativas con causa

¿Te creció el cabello en la cuarentena? ¡Así puedes donarlo a las pacientes con cáncer de mama!

Existe una iniciativa en la Ciudad de México y Cuernavaca para recolectar cabello y hacer pelucas que serán usadas por pacientes con cáncer de mama
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:18

Octubre ha sido designado como el mes dedicado a la sensibilización sobre el Cáncer de Mama en todo el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año se registran 138 millones de nuevos casos y 450 mil muertes por esta enfermedad, de ahí la importancia de tener más iniciativas para ayudar a las pacientes.

Durante el tratamiento que llevan los pacientes de cáncer de mama, está la quimioterapia la cual daña los folículos pilosos, lo que ocasiona a su vez la caída del cabello. Debido a este problema y para ser empáticos con las mujeres es que Neverías Frody ha convertido sus 43 sucursales de la Ciudad de México y Cuernavaca, en centros de acopio de cabello que se utilizará para hacer pelucas para 500 pacientes, además, también se donarán las ganancias de un helado especial. 

Beatriz Rodríguez, Directora General de las neverías, explicó que esta iniciativa está centrada en el tema emocional a través de la donación del cabello, pues el 95% de los problemas que las mujeres tienen son emocionales debido a la falta de autoestima por la pérdida del cabello, por lo que invitó a las personas a donar su cabello y la empresa se encargará de pagar todo el procedimiento que se requiere para que el cabello se convierta en pelucas. 

 

"Esta iniciativa la estamos haciendo con la asociación Oncoayuda y nuestra intención es apoyar a muchas mujeres y niñas en el tema emocional y que el tema emocional a su vez se refleje en la lucha que están llevando contra esta enfermedad y, sobretodo que mantengamos una comunicación todo este mes en la que podamos transmitir la importancia de la prevención y detección a tiempo", aseguró. 

 

Esta campaña de acopio de cabello estará vigente durante todo el mes de octubre, así que si en la cuarentena tu cabello creció más de lo normal y quieres cortarlo, puedes donarlo en cualquier sucursal de la Ciudad de México y Cuernavaca en un horario de 12 a 20 horas, lo único que se pide es llevar el cabello que se donará trenzado, de un largo mínimo de 25 centímetros,  limpio y sin orzuela.  

Las neverías se encargarán de recibirlo y dárselo a la asociación junto con el pago correspondiente a cada trenza para que a su vez se lleve todo el proceso de producción de las pelucas que beneficiarán a por lo menos 500 mujeres.

Más de