Tendencias

¿Qué fue de Diego y Alana, los ganadores de MasterChef Jr? Platicamos con ellos

Los jóvenes ganadores de MasterChef Jr. compartieron la experiencia de vivir los primeros días de grabaciones este 2020
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:59

Luego de que ganaran MasterChef Jr., Alana Lliteras y Diego Fernández, regresaron a sus vidas con la experiencia de haber concursado en el exitoso reality de cocina hecho en México. Por ello, GastroLab conversó en exclusiva con los entonces pequeños de 11 y 12 años, quienes actualmente no sólo son un par de adolescentes muy agradables, sino también muy activos y se muestran con nuevos sueños.

Tras anunciar que tanto Alana como Diego encabezarán el nuevo proyecto alterno a la octava edición de MasterChef México, los jóvenes compartieron con GastroLab la forma en la que se sintieron en el segundo día de grabaciones, comenzando por expresar su gratitud y felicidad al seguir colaborando con la televisora en el detrás de cámaras, mismo que busca crear una "experiencia completa".

"Vives otra experiencia, ya nos tocó estar aquí cocinando, concursar, ganar y ahora estamos viendo la otra parte. Creo que es una oportunidad increíble ver el detrás de cámaras, lo que no pudimos vivir por los nervios y la cocinada", aseguró Alana, al tiempo que afirmó que esta nueva temporada no sólo será nueva e innovadora, sino "probablemente de las mejores" debido a que el público podrá estar inmerso en la vida de los participantes.

MasterChef México 2020 será una competencia "reñida"

Por su parte, Diego Fernández, quien también admitió sentirse muy emocionado por vivir una nueva experiencia en MasterChef México, consideró que esta temporada "veo muy reñida la competencia", aunque reconoció que también se podrá aprender más. Además, apuntó que buscará aprovechar el conocimiento de los chefs invitados como Fernando Stovell, por quien dijo sentir mucha admiración, y por el mixólogo que los acompañará en esta edición.

"Vamos a aprender mucho y lo vamos a usar a nuestro favor, para seguir creciendo en esta carrera que no termina de innovar", detalló el joven originario de Querétaro. De la misma manera, la ex concursante junior nativa de Mérida, Yucatán, consideró que esta colaboración "es una gran puerta que se va a abrir con esto otra vez", la cual afirmó, deberá aprovechar al máximo, en especial porque aseguró que la cocina sigue siendo algo que disfruta hacer.

"Vamos a extrañar al chef Benito"

Cuestionados respecto a la ausencia del chef Benito Molina, quien será la primera vez desde 2015 que no participará como juez del programa, tanto Alana como Diego reconocieron la importancia de su personaje en el reality de cocina. "Obviamente voy a extrañar al chef Benito, creo que era uno de mis favoritos", señaló Alana y dijo que incluso desde antes de entrar al concurso lo admiraba como un profesional sobre el que "no puedo más que hablar puras cosas buenas de él".

En tanto, Diego admitió que el carácter del chef Benito era "más alto" que el de los otros jueces debido al tipo de exigencia que tenía con los concursantes. Sin embargo, los dos jóvenes opinaron que su ausencia no determinará el rumbo del programa, pues aunque "varios del público vamos a extrañar al chef Benito, no creo que haya un descompenso", aseguró Lliteras al tiempo que subrayó el profesionalismo de los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo.

"Creo que va a ser la misma rivalidad, pero creo que el chef Herrera, la chef Betty y el chef José Ramón vienen con una exigencia muy diferente, ¿por qué? Porque es otro nivel. Cada vez va subiendo más la rivalidad, la exigencia, entonces creo que no será un problema que no esté el chef Benito", apostó el joven Fernández.

Planes a futuro

Con respecto a sus planes a futuro, Alana aseguró que sigue amando la cocina y espera abrir su propio restaurante, aunque por el momento ha asegurado que seguirá estudiando; en tanto Diego afirmó que está en proceso de trabajar en un restaurante y seguir con sus estudios. Los jóvenes aconsejaron al público seguir las redes sociales Facebook, Tik Tok, Instagram y Twitter de MasterChef México, así como las de ambos para conocer el contenido exclusivo de esta temporada.