Geraldine José

Conoce Catando A, un proyecto para disfrutar las mejores propuestas culinarias del momento

La foodie Geraldine José es amante de los viajes y de la gastronomía, en su plataforma Catando A te introduce a un mundo de experiencias de distintas partes del mundo
martes, 6 de octubre de 2020 · 01:22

La experiencia de un viaje es inigualable, comer platillos de distintas regiones, visitar otros lugares y recorrer nuevos caminos relaja la mente y alivia el espíritu.

La gastronomía contribuye a la afirmación de los procesos de identidad regionales y nacionales, enriquece la diversidad cultural de los pueblos. México cuenta con una excepcional diversidad natural y una historia con múltiples tradiciones culturales y gastronómicas. En los últimos años la cocina se ha convertido en un arte, ya que alberga una variedad de sabores que enaltecen las expresiones de sus diversos mestizajes.

Geraldine José es egresada de la Universidad Anáhuac, es Licenciada en Dirección de Empresas de Entretenimiento con especialidad en planeación y coordinación de eventos masivos. En el 2016 creó YING; donde se especializada en crear estrategias de valor entre marcas e influencers creando proyectos de alto impacto con personalidades influyentes en distintos rubros.

Geraldine es viajera de corazón, modelo, conductora y embajadora de marcas. Amante de los animales, la comida, viajar, el ejercicio y los deportes extremos. Coleccionista de experiencias, fiel creyente del balance y el equilibrio.

Geraldine José platicó para Gastrolab sobre Catando A nuevo proyecto enfocado a la gastronomía, con el propósito de enaltecer y dar a conocer el talento culinario que existe en distintos países del mundo.  

¿Cómo surge tu pasión por el mundo de la gastronomía?

Gracias a los diferentes destinos que he tenido la fortuna de conocer. Estoy convencida que el viajar a un sitio es empaparse de toda su identidad cultural y la principal es la comida.

¿Qué platillos no pueden faltar en tu cocina?

Definitivamente queso, tortillas, salsas y pan dulce.

¿Qué es lo que más valoras de un plato?

La presentación ya que de la vista nace el amor y claro el sabor y la cantidad de elementos que contiene. Estoy segura que puedes hacer un gran plato con pocas cosas, esa es la magia de la cocina.

¿Cuándo vas a un restaurante, qué punto es importante para ti?

La atención y amabilidad a los comensales, que las personas que trabajen ahí tengan conocimiento del menú para ofrecer una mejor experiencia al cliente.

¿Cómo surge la idea de crear Catando A?

Este gusto lo herede de mis padres, para mí desde chica conocer distintos lugares ha sido maravilloso, por ese motivo este año decidí crear mi plataforma llamada Catando A, donde cuento a detalle las experiencias que voy viviendo en mis viajes y los platillos que voy probando en distintos restaurantes nacionales e internacionales.

Desde muy chica, mis padres me enseñaron el amor a viajar y a conocer el mundo; de ahí nace la idea de crear este espacio en el que comparto mis dos grandes pasiones, comer y viajar, pues considero que la vida está formada de momentos únicos.

¿Dentro de Catando A que experiencias podemos encontrar?

Experiencias culinarias de todas partes del mundo, restaurantes para todo tipo de gustos, dónde no tienes que ir muy lejos para poder vivirlas y disfrutarlas en compañía de tu familia, amigos o pareja.

¿Qué opinas de la gastronomía mexicana?

Es la más completa y llena de identidad cultural. Me encanta la variedad y cantidad de ingredientes con los que contamos para la elaboración de todos los platillos históricos que tenemos en nuestro país. Cada estado tiene su platillo típico y eso es maravilloso, la gastronomía Mexicana está llena de colores, sabores y texturas.

¿A que retos te has enfrentado al ser un creador de contenido de gastronomía y viajes?

A la cantidad de creadores de contenido que existen hoy en día, la idea es apoyarnos y estar todos en la misma sintonía en lugar de vernos como competencia. Considero que esta industria en el que todos deberíamos salir beneficiados.

¿Qué consejos les das a las nuevas generaciones que quieren dedicarse al mundo de la gastronomía?

Que descubran nuevos destinos y degusten propuestas culinarias únicas, con el firme propósito de que las personas salgan de su zona de confort y encuentren nuevas aventuras.

Geraldine José recomienda para Gastrolab estas bebidas para disfrutar un fin de semana en compañía de tus amigos o pareja.

Gusano 40

Fotografía de calavera mexology

INGREDIENTES:

  • Mezcal
  • Pepino
  • Jarabe natural (o miel de Agave)
  • Jugo de piña
  • Hielo
  •  un toque de chile Serrano

PROCEDIMIENTO:

Se licua el pepino con el chile serrano y la miel de Agave, en un vaso se agrega  hielo, mezcal, y jugo de piña.

Gin con Frutos Rojos

Fotografía de Solo Recetas

INGREDIENTES

  • Ginebra
  • Hielo
  • agua tónica
  • agua mineral
  • frutos rojos macerados para que quede como la pulpa

PROCEDIMIENTO:

Llena una copa con suficiente hielo y posteriormente introduce los frutos rojos macerados, agrega una onza de ginebra, un toque de agua tónica y mineral.