MasterChef México

Iniciaron las grabaciones de MasterChef y el chef Herrera nos cuenta detalles

El chef Herrera, juez de MasterChef México desde la primera edición, nos habló sobre los concursantes y la participación de un personaje especial
lunes, 5 de octubre de 2020 · 11:13

El pasado martes 29 de octubre comenzaron las grabaciones de la octava edición de MasterChef México con los 20 concursantes elegidos para el realityde cocina más exitoso de México, y el chef Adrián Herrera, uno de los jueces desde la primera edición, habló en exclusiva con GastroLab sobre algunas de las novedades y detalles respecto a cómo llegaron los participantes y qué se puede esperar del programa.

Para comenzar, el chef Herrera, conocido por su profundo amor a los cortes de carne y su carácter ácido, rechazó que la situación por la Covid-19 haya representado un problema con respecto a las audiciones, pues aseguró que desde antes que ocurriera el confinamiento, en la producción ya se habían sostenido juntas por plataformas digitales. No obstante, puntualizó que han habido algunos cambios en la forma de grabar.

"Aquí lo único que hacemos es respetar los lineamientos de sanidad, tomar las precauciones correspondientes", y agregó que respecto al aumento de dos nuevos participantes este año "no importa si son 20 o 16, porque lo valioso es la calidad", así como ir descubriendo lo que cada uno aportará. En tanto a la ausencia del chef Benito Molina supuso que no representará un problema, ya que afirmó que "el programa sigue, cada quien tiene su personalidad y cada quién tiene su personaje".

¿Qué sorpresas habrá de MasterChef México?

En las buenas noticias, el chef Herrera admitió que este año hay una diferencia en cuanto a los concursantes de otros temporadas, "me parece que llegaron con una actitud correcta, traen muchos ánimos, están muy emocionados, por lo menos estamos empezando bien. En cuestiones de actitud está perfecto todo", aseguró con una sonrisa en el rostro; no obstante, existen algunos obstáculos.

Cuestionado respecto a si saldrán a visitar algún lugar u otra localidad como se venía haciendo en los programas anteriores, el chef Herrera admitió que a "a mí no me gustaría salir por el tema de la contingencia, por el tema del virus, no creo que sea correcto" y a pesar de que afirmó que es posible que en la producción prevalece este mismo pensamiento, se tendrá que esperar según como evolucione el programa.

Explicó que la producción tiene una agenda que se va armando conforme avanza el reality, por lo que aún no hay nada dicho en este sentido. En otras buenas noticias, se alegró de que en esta emisión habrá un mixólogo, es decir, un profesional de crear nuevas combinaciones de bebidas.

"La mixología, yo más bien lo llamaría la coctelería [...] es una rama, una especialidad de la gastronomía, punto. Entonces debe tomarse en cuenta, el consumo del tabaco y del alcohol y con ingredientes de calidad, maridado con la comida correspondiente, con un proceso es gastronomía, hay que entender eso."

Después de siete ediciones sin un mixólogo, el chef Adrián Herrera tomó esta noticia con gran ánimo, "se va a poner bueno".