Tendencias

¿Helados de cerveza? Una idea ganadora que podría volverse tendencia

Aunque esta idea no es nueva en nuestro país, pocos se animan a crear sus helados con cerveza
lunes, 5 de octubre de 2020 · 15:30

Una idea ganadora está llamando la atención, se trata de unos helados con sabor a cerveza que comenzaron a comercializar dos emprendedores en Paraguay. En entrevista para medios locales, Samuel Barrios y su socio explicaron la forma en la que dicha idea pasó por su mente, ya que originalmente habían abierto el bar de cervezas artesanales hacia enero de 2020 con altas expectativas.

No obstante, debido al confinamiento, el establecimiento ubicado a orillas del lago Ypacaraí, en la ciudad de San Bernardino, sufrió los embates de la pandemia, lo que contrario a detener su trabajo, los hizo buscar otras opciones para mantener el lugar a flote. De esta manera, se dieron a la tarea de buscar a alguien que los ayudara, ya que junto al establecimiento se encontraba un hotel en el que pedían postres.

Su idea fue crear los helados incluyendo el sabor de las cervezas artesanales, aunque no era fácil conseguir a una persona que se hiciera cargo de esta mezcla gastronómica. A pesar de ello, encontraron al maestro heladero Angelone Rossano, un italiano afincado en la ciudad que, según cuentan en sus redes sociales, "se animó a hacer realidad nuestra idea de mezclar el helado con cervezas artesanales".

¡Helados de cerveza!

A partir de entonces aprendieron no sólo de los helados, sino también que cada cerveza artesanal presentaba una característica especial y que debido a ello, cada sabor combinaba mejor con diversas frutas, equilibrando el amargor de los lúpulos, los cuales quedaron bien balanceados con el dulzor de la fruta. Ahora los emprendedores han anunciado que ante el éxito habrán nuevos helados como chocolate con cerveza tipo Stout.

Actualmente en San Beer, cuentan con los sabores de helado durazno con la combinación de cerveza Indian Pale Ale o ámbar, de fresa con Neipa (New Ingland Pale Ale) y vainilla con cerveza Bitter o amarga. En el pasado, otros han buscado hacer helados con sabor a cerveza e incluso destacó el lanzamiento en 2018 de un helado hecho por una cervecería de gran renombre en México, aunque no se ha visto esta nueva idea en tendencia en nuestro país.