Tendencias

Hoy inicia MasterChef México: Dónde, a qué hora verlo y cuáles son las novedades

El chef que no estará, la participación del hijo de un famoso y rigurosas medidas sanitarias, ¡todo esto formará parte de la nueva temporada!
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:06

Al fin llegó el tan esperado estreno de MasterChef México 2020. El gran regreso del programa que promete nuevos sabores y retos más grandes es tal vez uno de los eventos televisivos más esperados en nuestro país, es por ello que GastroLab trae para ti todo lo que debes saber de esta nueva temporada.

El chef que no estará presente

Desde hace unos días, la ausencia de uno de los Chefs en esta temporada de MasterChef ha estado en boca de todos.

Benito Molina, quien ha participado en el programa por 5 años, no podrá ser parte de esta edición. 

“Benito Molina participó en siete temporadas del reality de cocina más famoso de México y, a partir de esta fecha, la incompatibilidad de agendas con la próxima temporada de MasterChef ha resultado en el fin  de este ciclo en TV Azteca.”

Esto se dio a conocer por medio de un comunicado que realizó la televisora mexicana, por medio de de la cuenta de Instagram de MasterChef México.

“TV Azteca desea éxito a Benito Molina en sus próximos proyectos y le reitera que encontrará sus puertas abiertas.”

Los Chefs José Ramón Castillo, Betty Vázquez y Adrián Herrera son quienes guiarán esta nueva temporada.

Los participantes

La actriz Anette Michel, que nuevamente estará al frente del programa de TV Azteca ha comentado que esta nueva temporada no contará solo con 18 integrantes, sino con 20 posibles ganadores del reto MasterChef México 2020.

"Será un programa más largo, habrá más contenido. También tenemos a los ganadores de 'MasterChef Junior', va a estar Diego y Alanna detrás de cámaras, todo lo que sucede, los chismes", resaltó Anette Michel.

La aparición del hijo de un famoso

En esta ocasión, el programa contará con la aparición del hijo de un famoso, ¡como participante! Cuauhtémoc Blanco, el hijo del aclamado futbolista estará concursando en esta temporada. 

"Mi amor por la cocina surge por mi abuela de verla cocinar junto con su mamá en su rancho", contó el mercadólogo de 24 años.

MasterChef México en tiempos de pandemia

Aunque el reality show llegará a la pantalla chica en una temporada compleja para todos, se hará bajo estrictas medidas sanitarias debido a la crisis mundial que se vive actualmente por la COVID-19.

El pasado 20 de octubre, el Chef Herrera dio un importante aviso por medio de sus redes sociales. En él aseguraba que esta edición será bastante diferente a las anteriores ya que fueron implementadas distintas medidas de salud para evitar contagios por el nuevo coronavirus

Entre ellas destacan la obligatoriedad del uso de cubrebocas, gel antibacterial, el lavado de manos continuo, el recordatorio de mantener una distancia adecuada y pruebas frecuentes para detectar posibles contagios de Covid-19. 

Dónde y cuándo ver el programa

Si tú también estás ansioso por ver esta nueva temporada y conocer todo lo que habrá en MasterChef México 2020 no olvides que hoy se transmitirá el comienzo de la misma a las 19:30 horas en el canal 1 en Izzi y en el canal 101 en Dish.