Tendencias

¿Comer en la rueda de la fortuna? Este restaurante busca frenar contagios de esta forma

Un restaurante con estrella Michelin siguió al pie de la letra las medidas de distanciamiento social con una idea innovadora
viernes, 30 de octubre de 2020 · 15:00

La pandemia causada por el virus del Covid-19, orilló a cientos de restaurantes en el mundo a enfrentarse a una de las crisis sanitarias y económicas más complicadas del año, sin embargo, también les brindó la oportunidad de echar a andar su imaginación e innovar en sus propuestas gastronómicas para sobrevivir a la pandemia. A raíz de las restricciones impuestas y cierres parciales o totales hechos a restaurantes, estos tuvieron que implementar nuevas medidas como las entregas a domicilio o la reducción de comensales a fin de mantenerse en pie y no cerrar sus negocios de por vida. 

El sector restaurantero es uno de los más afectados por el confinamiento y las restricciones de salud impuestas por los gobiernos de todo el mundo, por lo que muchos negocios se vieron en la necesidad de despedir a sus cocineros, meseros y trabajadores generales por la falta de ingresos, e incluso hubo algunos que tuvieron que cerrar en definitiva sus puertas. Ante la necesidad de llevar sus negocios a nuevas alturas -literalmente-, el restaurante Costes tuvo una de las mejores ideas. 

Este restaurante con una estrella Michelin, está ubicado en Budapest, Hungría, tuvo la genial idea de usar la famosa rueda de la fortuna Budapest Eye, ubicada justo a un lado del Rio Danubio, para ofrecer a sus comensales una nueva experiencia gastronómica con todas las medidas de seguridad necesarias. Este punto que usualmente es un gran atractivo turístico, se convirtió en un restaurante en las alturas, que a pesar de las bajas temperaturas logró agotar su cupo en muy poco tiempo.

La dueña del restaurante Costes, Karoly Gerendai, declaró a Reuters, que se le ocurrió esta idea de una cena con el distanciamiento social recomendado, tras notar una baja asistencia a su negocio, por lo que tomó la idea de usar la rueda de la fortuna ya que en estas fechas no hay mucha gente visitando el Budapest Eye, en especial por el confinamiento generalizado. Además, aseguró que era una muy buena idea ya que las cabinas están separadas y resuelve de forma perfecta el problema del distanciamiento social. 

Dentro del menú que se ofrece a sus comensales se encuentran platillos como hígado de pato, ternera guisada, ñoquis a la parrilla y peras escalfadas como parte del postre. El menú de 4 tiempos, tiene un precio de 155 dólares aproximadamente, por lo que casi de inmediato se agotó el cupo. Si bien se trata de un espectáculo único, ya tienen planes para llevarlo a cabo de nueva cuenta el año próximo en una época menos fría, ya que las cabinas no cuentan con una calefacción, por lo que tuvieron que ofrecer mantas y almohadas para ayudarlos a pasar el frío. 

La elaboración de los platillos que formaron parte de esta experiencia que tenía una duración de tres horas, también estuvo a cargo del chef portugués Miguel Rocha Vieira, quien ha sido reconocido como el primer cocinero en recibir una estrella Michelin. Y eso no es todo, ya que Costes planea llevar más allá la entrega a domicilio al llevar a los chefs y camareros directo a cocinar a la casa y tener una experiencia de una cena completa con nivel de una estrella Michelin.