Tendencias

Latin America’s 50 Best Restaurants 2020 se llevará a cabo por primera vez de forma virtual

A causa de la pandemia, la premiación tuvo que adaptarse para presentar la lista de los 50 mejores restaurantes de este año
sábado, 3 de octubre de 2020 · 10:55

La pandemia causada por el virus de Covid-19 cambió la vida y el comercio en todo el mundo, en especial sectores como el restaurantero se han visto muy afectado al tener que cerrar sus puertas. Este cambio también ha impactado a las más importantes premiaciones de este ramo, por esta razón la lista que clasifica a los mejores 50 restaurantes de América Latina, los Latin America's 50 Best, este año se adaptará a las nuevas tendencias y dará a conocer su listado de forma virtual. 

La octava lista anual que reconoce la excelencia y la diversidad del escenario gastronómico en Latinoamérica, será dada a conocer en una ceremonia virtual que será transmitida el próximo jueves 3 de diciembre a través de su página de Facebook Latin America’s 50 Best Restaurants, así como su canal de YouTube 50 Best Restaurants TV. En esta edición se presentará por primera vez El Espíritu de América Latina, que tomará en cuenta a los restaurantes casuales que han generado un impacto positivo en sus comunidades, así como en la cocina local ya sea durante la crisis por coronavirus o durante un período de tiempo considerable. 

El programa que se llevará a cabo será dado a conocer el próximo martes 24 de noviembre, en donde se presentará a los restaurantes no clasificados junto con los 50 Best Restaurants, esto a fin de concientizar al público sobre la enorme variedad de restaurantes locales accesibles que representan el espíritu de la cocina latinoamericana. Esta recopilación de espacios locales fue creada a partir de las recomendaciones personales de diversos chefs así como de los propietarios de Latin America’s 50 Best Restaurants, la guía en línea de de 50 Best Discovery y la red de expertos locales de 50 Best.

La premiación de este año, también contará con la entrega de diversos premios especiales, los cuales brindarán un especial reconocimiento a los restauranteros y personalidades que han logrado un impacto positivo en la región gastronómica en los últimos 12 meses. Entre los reconocimientos que serán entregados se encuentran: premio Estrella Damm Chefs 'Choice Award y la Mejor Chef Femenina de América Latina, premio al Restaurante Sostenible, premio al Arte de la Hospitalidad y el premio al Mejor Chef Pastelero de América Latina. 

Este año, la ceremonia de premiación virtual contará con la presencia de chefs, restauradores, periodistas y gastrónomos de la región, esto como parte del reconocimiento a la genialidad culinaria y las experiencias gastronómicas más excepcionales. Hay que recordar que en 2019 el listado de Latin America’s 50 Best Restaurants, incluyó a los restaurantes mexicanos como Pujol, Quintonil, Alcalde, Pangea y Nicos.