Tendencias

El chef Benito Molina no estará en MasterChef y esto piensan sus compañeros

Tras la ausencia del chef Benito por primera vez de MasterChef México, sus compañeros jueces detallaron en exclusiva para GastroLab cómo se sienten
sábado, 3 de octubre de 2020 · 11:00

Mucho se ha dicho sobre la salida del chef Benito Molina este año en MasterChef México, y se ha especulado respecto a lo que pudiera ser el motivo por el cual no lo veremos en la octava edición del reality show de cocina, y es que el experto en pescados y mariscos ha estado involucrado en algunas polémicas debido a su relación con el chef José Ramón Castillo y una molestia con la producción que se hizo viral.

Por su parte, el chef Molina habría compartido en sus redes sociales un par de mensajes respecto a un sentimiento de nostalgia por el próximo inicio de las grabaciones de MasterChef México, así como momentos especiales durante la grabación del programa. No obstante, la producción del reality show dio a conocer que el chef Benito no estaría junto a los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y Castillo.

¿Qué motivó su salida?, ¿por qué ya no estará más el chef Benito en MasterChef México siendo uno de los primeros jueces en formar parte del programa de televisión? Los seguidores de los chefs y también del reality han insistido en conocer el motivo de este término de ciclo. Para saber acerca de lo ocurrido, los tres jueces de esta temporada conversaron en exclusiva con GastroLab y nos contaron cómo se sienten al respecto.

Buscaremos hacer nuestro mejor esfuerzo sin Benito: Chef Betty

La chef Betty Vázquez aseguró que en lo personal, "respeto mucho la carrera" del chef Benito Molina, aunque reconoció que ya llevaba despidiéndose desde varias temporadas atrás. "No sé la realidad de por qué ya no está, te puedo decir que buscaremos de hacer nuestro mejor esfuerzo los tres que estamos y vamos a tener muchos chefs invitados para que no sea sólo nuestro juicio que le de valor".

Explicó que al llegar otros chefs para dar su retroalimentación respecto a la calificación de un platillo, buscarán hacer un balance para que el veredicto sea lo más justo posible. Por otra parte, afirmó que así como los programas cumplen ciclos también lo hacen las personas y en este sentido, "estamos cerrando uno y abriendo otro".

Nadie puede tomar su lugar: Chef Herrera

El chef Herrera, quien complementaba bien su humor negro con el del chef Benito Molina aseguró que tanto a él, como al chef José Ramón los conoce desde mucho tiempo antes de hacer MasterChef México, aunque mencionó que a pesar de todo el programa sigue. "Somos parte de un gremio nacional, casi todos los cocineros nos conocemos, nos llevamos bien, trabajamos en equipo, el ir a un programa de televisión era lógico que nos conociéramos desde antes", mencionó.

No obstante, reconoció que para llevar adelante esta edición habrían de "tomarlo como cuando se nos muere un pariente, un amigo, un compañero de trabajo, se nos murió y ya no está ahí y ni modo, nadie puede tomar su lugar, eso es indiscutible, pero hay que adaptarse a la nueva cuadrilla", apuntó.

Cada MasterChef tiene un perfil distinto: Chef José Ramón

A propósito de la polémica en la cual fue involucrado con el chef Molina, el chef José Ramón rechazó que haya algún problema entre ellos. Mencionó que su amistad lleva 20 años, además de que dijo, "lo respeto mucho como un gran profesional, y es un gran amigo y una gran persona", aunque apuntó que la televisión es otra cosa. Explicó que en realidad, esa controversia sobre un supuesto conflicto entre ambos fue un manejo de la prensa amarillista.

"Posiblemente, es que deberían de estar de este lado para que vieran. Lo que empezó en un chat de jodones, 'ay tú tal y tal'. ¡Claro!, los medios amarillistas toman eso, hacen una exposición a nivel macro y dices '¿qué pasó?' Y yo “Beno, ¿tú dijiste eso?”, y me dice “no”, y “¿entonces?” Y así empezó. El por qué no está la mejor respuesta la tiene el productor, ¿no? [...] No vamos a echar a la borda una amistad de 20 años por un programa de televisión, aunque realmente ha sido afín a los dos, ha sido mucha tensión para los dos y pues hemos trabajado bien."

Asimismo, reconoció que va a extrañar al chef Molina, aunque también subrayó que "cada MasterChef tiene un perfil, cada MasterChef es único y no es la idea de “¿ahora quién va a ser el regañón?”, sino que aseguró, cada quién tiene lo suyo y aportará al programa algo distinto.