Viñedos San Miguel

Viñedos San Miguel inaugura sus bodegas de vino en Comonfort

La inauguración de Viñedos San Miguel es el escenario perfecto para disfrutar de los mejores vinos del estado de Guanajuato y disfrutar de una delicioso brunch
jueves, 29 de octubre de 2020 · 01:39

San Miguel de Allende es una ciudad con un encanto único en su arquitectura colonial, colores, costumbres y calles empedradas con hermosas puertas. Este “Pueblo Mágico” enamora a multitudes y ha sido reconocido con importantes distinciones en la última década.

Guanajuato ocupa el 4to lugar en México con 350 hectáreas de viñedo, cuenta con cinco rutas del vino, pasando por los municipios de San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo, León, San Felipe, Comonfort, Guanajuato, Salvatierra y San Miguel de Allende.

En esta ocasión se llevó a a cabo la inauguración del Viñedo San Miguel, un lugar donde se puede disfrutar y conocer de la cultura vitivinícola de la región que ha ido en aumento en los últimos años. Se encuentra ubicado en el municipio de Comonfort, y fue fundado por Rafael León Meléndez, Francisco Muñoz, Luis Alfonso González Martínez y Héctor  Muñoz.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participo en este gran evento de inauguración de las bodegas, es una excelente oportunidad para impulsar el empleo, comercialización y el consumo de vino de excelente calidad que reactivará la economía del estado. También se contó con la presencia de Juan Carlos Nieto Juárez, Alcalde de Comonfort; Carlos Pons González, Director General del Viñedo y Javier Valverde, Director de Desarrollo Turístico de SECTUR.

Los asistentes pudieron disfrutar de una variedad de vinos y dar un recorrido en la bodega que cuenta con más de 500 barricas de roble de las cuales el 80% son francesas y el resto roble americano.

Viñedo San Miguel se encuentra rodeado de un espectacular paisaje agrícola, el cual conserva una gran historia del estado de Guanajuato, se ha convertido en el spot preferido de muchos viajeros y residentes que aman el vino. Actualmente es considerado uno de los viñedos más grandes del estado.

Desde 2014, forma parte de la ruta vinícola del bajío en un clima templado y un paisaje espectacular en el que se alternan los viñedos con la bodega más grande del estado. Cuenta con 13 variedades de uvas tintas: Shiraz, Merlot, Cabernet sauvignon, Cabernet franc, Mouvedre, Tempranillo, Malbec, Neviolo y Petit verdot. Tambien uvas blancas: Chardonnay, Sauvignon blanc, Semillón y Moscatel.

En una extensión de 60 hectáreas, se encuentran 14,000 vides, un salón donde se llevan a cabo catas, una tienda gourmet y en la terraza un restaurante donde se puede disfrutar deliciosos platillos maridados con una variedad muy amplia de vinos.

Malbec: es un vino elegante, intenso, sus notas de frutos rojas son las protagonistas del sabor.

Malbec Reserva: Es un vino que contiene higos maduros, frutas secas y notas de mermelada. Está impregnado por un color rojo intenso fusionado con destellos violeta, fue el Ganador del Concurso Mundial de Bruselas Suiza 2019.

Rosé: Es la fusión suave de una variedad de distintas uvas del viñedo, logrando un sabor ideal para los que no consumen bebidas alcohólicas.  

Bleed: La armonía de las uvas Malbec, Shiraz, Merlot, Cabernet Sauvignon y Franc, nos dan un vino con personalidad, notas especiadas y taninos elegantes.