Tendencias

¡Viva México! Reconocen a los Tacos al Pastor como la mejor comida del mundo

Los mexicanos amamos los tacos al pastor y ahora podemos celebrar que es una delicia reconocida internacionalmente
martes, 27 de octubre de 2020 · 15:42

Los tacos al pastor son una de las comidas más gustadas por los mexicanos, pues ¿quién puede resistirse a ese delicioso sabor de una carne suave marinada en una salsa de chiles secos y achiote? Preparados en su tortilla de maíz y acompañados con un pedacito de piña, cilantro, cebolla y salsita roja, los tacos al pastor se convirtieron en una de las 100 mejores comidas a nivel internacional.

El nombramiento de los tacos al pastor como mejor comida en el globo fue a cargo de Taste Atlas, un sitio de indudable calidad gastronómica que se considera uno de los mejores geolocalizadores de comida en todo el mundo, pues basta con entrar a su sitio para descubrir los principales platillos de cada país y donde cada uno cuenta con reseña y recomendación para los viajeros internacionales.

En este caso, el veredicto fue dado por 63 mil 402 calificaciones válidas por el sitio, las cuales consideraron a los tacos de pastor uno de los platillos de excelencia, situándolo en el cuarto lugar, con una calificación de 4.48 de 5. Cabe mencionar que éste no fue el único platillo mexicano en la lista, pues también se encuentran la Cochinita Pibil (4.43), las Enchiladas (4.17), el Chile Relleno (4.11) y el Burrito (4.01).

Tacos al Pastor my love

En el sitio Taste Atlas describen a los tacos al pastor como "un platillo mexicano que consiste en rodajas finas de cerdo raspado de un asador giratorio, colocadas en una tortilla y cubiertas con cebollas, cilantro picado, trozos de piña, chile y salsa". Además detallan que este plato evolucionó de las tradiciones culinarias libanesas con cambios en la preparación incluyendo la carne de cerdo en lugar de la de cordero.

Como un apunte divertido advierten que la "adición de la piña al plato sigue siendo un misterio sin resolver", y aunque algunos prefieren comerlo sin este toque dulce, en realidad forma parte de la receta tradicional mexicana. Estos tacos originarios de la ciudad de Puebla obtienen su nombre de la forma tradicional de pastorear al cordero del shawarma, el platillo libanés de donde surgió la idea de esta nueva preparación.

Y aunque ya no existe una relación con este término, el famoso trompo sigue siendo claro ejemplo de la receta de estos tacos, que no sólo son mexicanos por la tortilla de maíz, sino por un delicioso preparado de chiles en los que se marina previamente la carne. Una comida que seguirá siendo irresistible para los mexicanos y ahora, para todo el mundo.