Programas de televisión

MasterChef México confirma salida del chef Benito Molina y esta fue la razón

El chef Benito Molina participó en siete temporada del reality show MasterChef México
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:40

A través de un comunicado, la televisora TV Azteca confirmó el fin de la relación laboral con el chef Benito Molina, quien participó durante cinco años en el reality show de Master Chef México y le deseó todo el éxito del mundo en sus próximos proyectos.

En el texto publicado a través de las redes sociales, la televisora explica que el motivo de su salida de la próxima temporada que está por estrenarse este viernes 30 de octubre se debió a "incompatibilidad de agendas".

"Benito Molina participó en siete temporadas del reality de cocina más famoso de México y, a partir de esta fecha, la incompatibilidad de agenda con la próxima temporada de MasterChef ha resultado en el fin de este ciclo en TV Azteca", se lee en el comunicado.

En entrevista con GastroLab, los chefs Betty Vázquez, José Ramón y Adrián Herrera, hablaron sobre la salida del chef Benito y se mostraron agradecidos con el trabajo que realizó durante las primeras siete temporadas del programa.

La chef Betty Vázquez aseguró que en lo personal, "respeto mucho la carrera" del chef Benito Molina, aunque reconoció que ya llevaba despidiéndose desde varias temporadas atrás. "No sé la realidad de por qué ya no está, te puedo decir que buscaremos de hacer nuestro mejor esfuerzo los tres que estamos y vamos a tener muchos chefs invitados para que no sea sólo nuestro juicio que le dé valor".

El chef Herrera, quien complementaba bien su humor negro con el del chef Benito Molina aseguró que tanto a él, como al chef José Ramón los conoce desde mucho tiempo antes de hacer MasterChef México, aunque mencionó que a pesar de todo el programa sigue. "Somos parte de un gremio nacional, casi todos los cocineros nos conocemos, nos llevamos bien, trabajamos en equipo, el ir a un programa de televisión era lógico que nos conociéramos desde antes", mencionó.

No obstante, reconoció que para llevar adelante esta edición habrían de "tomarlo como cuando se nos muere un pariente, un amigo, un compañero de trabajo, se nos murió y ya no está ahí y ni modo, nadie puede tomar su lugar, eso es indiscutible, pero hay que adaptarse a la nueva cuadrilla", apuntó.

A propósito de la polémica en la cual fue involucrado con el chef Molina, el chef José Ramón rechazó que haya algún problema entre ellos. Mencionó que su amistad lleva 20 años, además de que dijo, "lo respeto mucho como un gran profesional, y es un gran amigo y una gran persona", aunque apuntó que la televisión es otra cosa. Explicó que en realidad, esa controversia sobre un supuesto conflicto entre ambos fue un manejo de la prensa amarillista.