Tendencias

Hard seltzer, la tendencia de bebidas alcohólicas que preocupan a los especialista de la salud

La popularidad de la bebida ha logrado grandes ganancias que ya atraen a otras empresas internacionales
sábado, 24 de octubre de 2020 · 17:43

Es muy probable que aún no has escuchado hablar de los hard seltzers, la nueva bebida que estás cobrando relevancia en Estados Unidos, entre la población más joven, sin embargo, en muy poco tiempo verás su publicidad por todos lados, así que es mejor que te vayas preparando. Estas bebidas que han ganado un lugar especial entre los estadounidenses, se trata de un compuesto de agua carbonatada saborizada y con un toque de alcohol, las cuales son promovidas como bajas en calorías. 

Sus principales fabricantes promocionan estas bebidas como de bajo grado alcohólico -entre 3 y 5 grados-, así como una baja proporción de calorías, justo lo que ha llamado la atención de los consumidores en especial en esta época en la que las dietas balanceadas o bajas en carbohidratos siguen cobrando popularidad entre la sociedad. Y es justo esta relación entre una baja de calorías en su consumo y la alta demanda la que comienza a preocupar a los especialistas en la salud, ya que no todo es lo que parece. 

La popularización de la bebida ha alcanzado grandes cifras, las cuales señalan que entre la primavera y el otoño del año pasado, se generaron más de 7.5 millones de consumidores nuevos, los que generaron ganancias por más de un mil 500 millone de dólares en ventas, lo que sin duda ya atrae la atención de las grandes empresas productoras que ahora comienzan a poner sus ojos en un nuevo mercado de consumidores.

La atracción de un nuevo mercado de consumidores, ha logrado que algunas empresas mexicanas ya comenzaron a interesarse en este nuevo mercado de consumidores, poniendo especial énfasis en sus efectos refrescantes, sabores frutales, así como la posibilidad de mezclar estas bebidas como un complemento de las dietas keto o sin gluten, con el fin de llamar la atención de los más jóvenes interesados en los temas de salud y bienestar. 

¿Cuál es la preocupación? Entre los especialistas de salud comienza a crecer la preocupación de venta de este producto, ya que al igual que cualquier otra bebida alcohólica implica los mismos riesgos para la salud ya bien conocidos, sin embargo, al ser presentado como un producto bajo en calorías o relacionado con un régimen alimenticio se podría incrementar su consumo y con ello se podrían desatar todos los problemas relacionados con el consumo del alcohol y las enfermedades ligadas al mismo. 

La publicidad relacionada con la venta de hard seltzers es la que jugará un papel determinante en la venta y consumo de esta bebida que ya planea su comercialización en México, es por esto que es importante tener en cuenta los riesgos que como toda bebida alcohólica puede tener consigo. Y sobre todo intentar consumir con moderación cualquier bebida con alcohol para minimizar los riesgos para la salud y las enfermedades relacionadas, así como llevar una dieta equilibrada.