MasterChef México

Chef Adrián Herrera cuenta cómo es grabar MasterChef en plena pandemia

En una de las épocas más difíciles por las que atraviesa México y el mundo, el juez de MasterChef México reflexionó sobre lo que están viviendo
jueves, 22 de octubre de 2020 · 19:32

Este miércoles, el chef Adrián Herrera, quien forma parte del grupo de jueces que integran MasterChef México, hizo una reflexión profunda sobre lo que es trabajar en tiempos de Covid-19 y publicó en un mensaje de su cuenta oficial de Instagram en el que relata la forma en la que están llevando a cabo las grabaciones, la cual aseguró, "ya no somos los mismos de antes" de la pandemia.

A ocho días del estreno del reality de cocina más exitoso de Latinoamérica, el chef Herrera recordó que ante todo han persistido las medidas de prevención sanitarias para evitar el contagio del nuevo coronavirus, el cual mantiene a todo el mundo en espera de que científicos logren crear una vacuna y un tratamiento eficaz para combatirlo tras diez meses en los que más de 41 millón de personas a nivel internacional se han infectado.

Aunque en entrevista para GastroLab negara que más allá de las medidas de higiene, fuera una situación distinta con respecto a otras ediciones de MasterChef México y considerara que "le estamos dando demasiada importancia al Covid", el chef Herrera se abrió a la reflexión en su espacio personal y comenzó afirmando que "es tan distinto al año pasado", pues además de las rigurosas medidas de higiene y constantes pruebas, persiste el temor al contagio.

El Covid-19 y las grabaciones de MasterChef México

En su profundo texto que fue del gusto de miles de personas, el chef afirma que "hasta ahora no se ha reportado nada", aunque detalla que toman sus alimentos en la cafetería del estudio, donde las mesas se encuentran divididas con mamparas de acrílico, "comemos en la misma mesa pero separados por el plástico. Y al intentar ver al de enfrente se refleja un poco de nosotros, y así se forma una especie de exposición doble donde ya no podemos ni reconocernos a nosotros ni al otro del todo".

El amante de los cortes de carne, rechaza que la situación sea normal por la Covid-19, "nos decimos a nosotros mismos que ya nos hemos acostumbrado y que vamos a estar bien. Pero siempre persiste esa pequeña duda, esa ansiedad de mirar al otro y preguntarnos si podría estar infectado". Ante la incertidumbre frente a lo que podría verse como una "maldición milenaria", el chef termina su mensaje señalando que "ya no somos los mismos de antes. Y nadie sabe lo que viene después".

Al día de hoy se han registrado un total de 867 mil 559 casos infectados por Covid-19 en México, de los cuales han fallecido 87 mil 415 personas, una tasa de letalidad del 10.1%, lo que está muy por encima de la media global publicada por la Organización Mundial de la Salud que corresponde al 2.9% de los casos. Lamentablemente, existe un rebrote en ocho estados de la República Mexicana y se prevé que el número aumente en los próximos días.