Día del Chef

Día del Chef, los 6 concursantes más recordados de MasterChef México

Durante sus 7 temporadas, algunos personajes se convirtieron en los favoritos del público
martes, 20 de octubre de 2020 · 15:28

Como cada 20 de octubre, en este día rendimos homenaje a todos los cocineros y chef del mundo que hacen de nuestros días mucho más alegres con una buena comida que no solo llega el estómago sino nuestros corazones y es que hoy celebramos el Día Internacional del Chef o también llamado Día Mundial del Cocinero. Este celebración fue establecida en 2004 por la Asociación Mundial Culinaria (WACS, por sus siglas en inglés), a fin de rendir homenaje y honrar a todos los profesionales -y no tanto- de la cocina, especialmente en un año en el que han tenido que afrontar a la pandemia por Covid-19. 

Es tanta la influencia de los cocineros en el país que uno de los programas consentidos sobre la cocina es MasterChef México, que con siete temporadas -y una octava por estrenar-, han logrado colocarse como uno de los reality show de cocina más populares en el país. Es tanta su influencia dentro de su público que existen algunos participantes que se quedaron en el corazón de los televidentes, lo que hace casi imposible olvidar algunas de sus mejores preparaciones o lo retos que tuvieron que enfrentar durante la competencia. 

Los concursantes más recordados de MasterChef México

La hermana Flor

Florinda Ruiz Carapia, mejor conocida como la hermana Flor, logró ganarse un espacio muy especial entre los televidentes de MasterChef México al aparecer en la primera temporada del reality. La religiosa originaria de Acambay en el Estado de México logró ser una de las finalistas del programa, en especial por sus sazón y las grandes salsas que enamoraron a los jueces. Fue tanta su aceptación dentro del público que incluso apareció en las versiones de MasterChef Junior de 2016 y 2017, sin embargo, a la fecha se encuentra entregada a sus labores espirituales por lo que ya no se le ha visto con tanta frecuencia como antes. 

Mamá Geny

Geny Falla Alcocer o como todos la conocieron mamá Geny, es una de las participantes de la sexta temporada que logró colarse en el gusto popular de los seguidores del programa, en especial porque en más de una ocasión logró hacer sonrojar al chef Benito Molina al mostrarle su cariño y admiración. Si bien no logró quedarse con el primer lugar de la competencia, su pasión por la cocina sigue reflejada en el comedor infantil en el que apoya a niños de escasos recursos. 

Doña Clarita 

Originaria del estado de Veracruz y caracterizada por ese particular silbido de alegría cuando algo le salía bien, Doña Clarita no logró llegar a ser parte de los finalista del reality, pero no fue un impedimento para que lograra cumplir su sueño de abrir su propia cocina, aunque con el talento que mostró en pantalla esto no era un imposible y menos para ella. Su regreso al reality se dio a través de MasterChef La Revancha y aunque tampoco logró llevarse el tan anhelado premio del primer lugar, eso no la desanimó para seguir tras la búsqueda de sus sueños. 

Alberto "Stanley"

Dejando atrás la vida circense y de la comedia, Alberto es originario de Jalisco y fue competidor de la justa en 2018, lo que dejó una gran polémica dentro y fuera de la pantalla. La peculiaridad de su personaje, hizo que Stanley se ganará un lugar dentro de los favoritos del público e incluso protagonizó uno de los regaños más polémicos con el chef Benito Molina, lo que causó que el propio chef tuviera que disculparse de forma pública. 

Rox Quintana

Si bien Rox Quintana no logró llegar a la faceta final del show, esta gran cocinera logró colocarse como una de las favoritas del público, en especial por su gran talento para la cocina y su gran capacidad de liderazgo, por lo que también se vio envuelta en la polémica al ser el blanco de los regaños del chef Benito Molina. En la actualidad Rox se ha dedicado al mundo de la repostería y los viajes. 

Honoria Arroyo

Originaria de Santa Clara Ozumba en Tlaxcala, Honoria conmovió al país con su historia de superación personal y su gran trabajo como cocinera la llevó a colocarse como una de las ganadoras del show y llevarse un millón de pesos. Con su premio, logró abrir su propio restaurante en el que comparte sus mejores preparaciones con locales y extranjeros.