Gastronomía

Cooking Challenge: Chefs mexicanos se unen por una buena causa

El objetivo es inspirar al mayor número de personas a participar en el desafío de cocina para preparar, con la receta de alguno de los chefs, unas enchiladas
martes, 20 de octubre de 2020 · 16:24

El pasado sábado 12 de septiembre arrancó el Cooking Challenge de Victorinox, una iniciativa que se lleva a cabo a nivel mundial, para incentivar el placer de la cocina a favor de una causa social, en esta ocasión, el tema central será “Cocina Reconfortante”. En la dinámica participan algunos de los chefs y foodies más reconocidos de México. Aquiles Chávez, Mikel Alonso, Erika Chullini, Gus Fernández, Lula Martin del Campo, Dante Ferrero, Guy Santoro, Pablo Salas, GastroGram, Foodpolice, y muchos más, quienes presentaran una receta de “enchiladas” para hacer honor a México.

La dinámica dio inicio el sábado 12 de septiembre y finalizará el 31 de octubre, por lo que cada fin de semana se podrá aprender a preparar diferentes versiones de el plato estrella seleccionado para esta ocasión, “las enchiladas”, que de la mano de los chefs y foodies, se podrán aprender las mejores recetas. Cada chef preparará su propia versión de enchiladas y toda la dinámica se realizará de manera virtual a través de los perfiles de Instagram de los participantes.

El objetivo es inspirar al mayor número de personas a participar en el desafío de cocina para preparar con la receta de alguno de los chefs unas enchiladas, e invitar a otros a replicar su receta preferida. De esta manera, el país que inspire a más personas a participar, compartiendo su receta en sus redes con el hashtag #acocinarenchiladas será el ganador de un donativo económico que se destinará a una causa social.  

En dado caso de ganar el challenge, la fundación seleccionada por Victorinox México y el Chef Aquiles Chavez para entregar el premio, es: “Cocina con Causa”, de la chef Erika Chulini, quien también participará en este reto.  La fundación, se enfoca en brindar experiencias gastronómicas para recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer y niños que viven en la cárcel con sus mamás. Todo lo que recauda la fundación es 100% en beneficio de los niños y sus familias.

Algunas de las recetas que estarán preparando los chefs serán: Enchiladas de pulpo, Enchiladas estilo Talo, Enchiladas Poblanas Veganas, Enchiladas de Camarón con chipotle.