MasterChef México

10 datos curiosos y sorpresas que tendrá la nueva temporada de MasterChef

Si estás listo para ponerte tu mandil y ver la nueva temporada de MasterChef México, estos datos curiosos te interesan
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:06

El programa de cocina más exitoso del país, MasterChef México está próximo a estrenar su octava edición y el público cautivo de la serie espera con ansias que éste regrese a la pantalla chica. Lo que pocos saben es que el reality show culinario ya comenzó sus grabaciones, con una serie de novedades que ha mantenido al público televidente a la expectativa sobre lo que se puede esperar este 2020.

Uno de los eventos más sonados fueron las audiciones, las cuales sufrieron una alteración en la forma en que se llevaban a cabo debido a la pandemia por la Covid-19, la cual ha afectado a todos los sectores, públicos y privados, en el mundo. Evitar cancelar el programa fue un reto que el equipo de producción ha sorteado muy bien hasta el momento y prueba de ello fueron las más de tres mil solicitudes que llegaron de aspirantes al concurso.

De ese número, se redujeron a 600 que pasaron a entrevista con los próximos jueces del programa, quienes escogieron finalmente a 54 para la selección final de concursantes. Ahora que ya se están realizando las grabaciones, en GastroLab hemos conversado en exclusiva con los jueces, participantes y la producción, que nos adelantaron algunos detalles, a continuación te compartimos 10 datos curiosos y sorpresas que tendrá la nueva temporada de MasterChef México.

Foto: Leslie Pérez.

10 datos curiosos y sorpresas de MasterChef México 2020

1. Ya hay fecha y horario

Tras semanas de especulación y fechas previas que se habían mencionado sobre el estreno del programa entre las que se barajaba un número a principios de noviembre, la producción de MasterChef México dio a conocer que la octava edición se estrenará en televisión abierta el próximo viernes 30 de octubre en un horario estelar a las 7:30 de la noche.

2. El chef Benito Molina no será juez

Por primera vez desde 2015, el chef Benito Molina no participará en el reality de cocina. Aunque aún se desconoce el motivo por el que el experto en pescados y mariscos no pisará el set de MasterChef México, el productor Hernán Albarenque aseguró que Benito Molina "no quería estar" desde mucho tiempo atrás en el programa, además de subrayar que el programa requiere de un compromiso muy fuerte por parte de los jueces.

3. Nuevamente serán 3 jueces

Aunque el chef Benito Molina no estará presente este 2020, el experto chocolatero, José Ramón Castillo quien se sumó al elenco el año pasado, volverá a estar en las líneas de los chefs que buscarán dar guía a los participantes. Al lado de los chefs Betty Vázquez y Adrián Herrera, el chef Castillo nos aseguró que está feliz de participar nuevamente en el programa nacional.

4. Se presentará el chef de la reina de Inglaterra

Aunque en 2019 apareció en un capítulo el reconocido chef Fernando Stovell -quien ha servido a la reina de Inglaterra y a un sinnúmero de personajes importantes de la política, la cultura, el arte y los espectáculos-, este 2020 volverá a la cocina de MasterChef México. En esta ocasión lo hará en seis capítulos donde pondrá a los concursantes a sudar con retos de la realeza.

5. Este año son 20 concursantes

Aunque desde la primera edición se contaba con 18 participantes, el productor Hernán Albarenque detalló que al no haber capítulo de selección de los participantes, se decidió dar la oportunidad a dos más para presentar sus aptitudes ante los jueces y ganarse un lugar en la final. Además, consideró que es un número interesante tratándose de un año como el 2020.

6. Concursará el hijo de Cuauhtémoc Blanco

Entre los concursantes se encuentra el hijo del ex futbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. Aunque algunos se preguntan si la fama y poder de su padre tuvo algo que ver en la selección de este participante, la chef Betty Vázquez nos aseguró que el joven Blanco Santoyo en realidad tiene mucho potencial como cocinero y fue elegido por sus aptitudes, además de que negó saber de quién era hijo durante su entrevista.

7. Habrá chefs reconocidos internacionalmente

Como una forma de incrementar la exigencia para los concursantes y de volver más interesante al programa, habrá una serie de chefs que visitarán el estudio de MasterChef México, quienes compartirán su conocimiento y experiencia con los participantes de esta edición. Entre los confirmados están el reconocido chef Vicente Torres, ganador de una Estrella Michelin y jefe de Garum, además del polémico chef, modelo y cantante peruano, Franco Noriega.

8. Los ganadores de MasterChef Jr. regresan

Alana Lliteras y Diego Fernández regresarán a la pantalla chica luego de haber ganado en las dos únicas ediciones que han habido de MasterChef Jr. en el país. En esta ocasión se ocuparán de las redes sociales, donde nutrirán constantemente con información exclusiva detrás de cámaras.

9. Contarán con un mixólogo

El productor Albarenque nos compartió que por mucho tiempo habían tenido el anhelo de incluir a un mixólogo, es decir, el encargado de mezclar bebidas alcohólicas con otros ingredientes; sin embargo, debido a que es un programa para televisión abierta y el mismo formato del programa, era complejo conseguir este objetivo. A pesar de ello, en esta ocasión, el reconocido mixólogo Israel Díaz, reconocido en los World’s 50 Best Restaurants en Londres, estará presente en las discusiones del jurado y mostrará cómo hacer algunos cocteles en las redes sociales.

10. Se prevé que no salgan del foro

Los chefs Vázquez, Herrera y Castillo nos compartieron que se mantienen estrictas reglas de seguridad en el foro de MasterChef México, en el contexto de la alerta sanitaria que persiste en el mundo por la Covid-19, por lo cual no es probable que salgan a realizar pruebas fuera del estudio, ya que sería demasiado complejo con un equipo de trabajo tan grande que incluiría al personal de producción. Por su parte, el productor de MasterChef México, nos aseguró que "tenemos todos los retos diseñados para que no salgamos tanto, para que no estemos expuestos", al tiempo que afirmó que este año su meta es nunca rendirse con los nuevos retos que van surgiendo.