MasterChef México

¿Por qué no estará el chef Benito Molina en MasterChef? Esto dijo el productor

Mucho se ha especulado sobre las razones por las que el chef Benito Molina salió de MasterChef México, incluyendo problemas con la producción
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:30

El productor de MasterChef México desde 2015, Hernán Albarenque, habló en exclusiva con GastroLab sobre los detalles de la nueva temporada del reality de cocina más exitoso del país y aseguró que ha habido una etapa de cambios en los que los concursantes seleccionados son unos "luchadores", pero también respondió a las dudas que existen sobre la salida de uno de los jueces más polémicos que ha pisado el set.

Si bien el pasado 8 de septiembre la conductora del programa, Anette Michele junto a los nuevos co-conductores de un programa alterno a MasterChef, Diego y Alana, destaparon en un live que los únicos jueces presentes para este 2020 serían los chefs Betty Vázquez, Adrián Herrera y José Ramón Castillo, poco se ha sabido sobre los motivos por los cuales el chef Benito Molina no participará más en la exitosa serie.

Como uno de los posibles motivos señalado en las redes sociales, fue la molestia de Molina con la producción de MasterChef el año pasado por una actuación antihigiénica de un participante, la cual no fue castigada, aunque no se ha develado lo que realmente motivó al chef su salida. Al respecto, sus compañeros chefs emitieron su opinión, pero fue el productor Albarenque quien negó que exista una polémica, "la polémica la hacen los haters".

El chef Benito Molina "no quería estar" en MasterChef México

Hernán Aberenque afirmó que el chef Benito Molina "no quería estar" desde mucho tiempo atrás y destacó que "eso no hace bien a a ningún proyecto"; sin embargo, aseguró que la producción de MasterChef México le sigue "teniendo un cariño y aprecio infinito" debido a su participación en las ediciones anteriores y consideró que su ausencia no causará un desbalance en el programa, dado que están buscando lo mejor para la audiencia.

"Él (Benito Molina) dice que él no quiere la televisión, que la televisión lo quiere a él y la gente que queremos mucho a la televisión no estamos de acuerdo, yo quiero mucho a la televisión y la televisión no quiere a nadie, esa es la verdad."

Detalló que ahora es momento de "bendecir los caminos que nos tocan a cada uno y yo creo que él es una persona muy talentosa y muy bendecida con ese talento que tiene", por lo que afirmó que seguirá cosechando el éxito de su gastronomía y siguió, "tiene una gran carrera en la gastronomía entonces no nos va a extrañar y nosotros hacemos más que enviarle bendiciones".

Por otra parte, abrió la puerta a que el chef Benito regrese en algún momento, "ojalá que un día venga de invitado y traiga todo ese ímpetu y la fuerza". Subrayó que para realizar MasterChef México se requiere un fuerte compromiso como el que tuvieron los otros jueces, quienes estuvieron haciendo entrevistas a los interesados en participar, lo cual "muestra el compromiso de los chefs y yo estoy agradecido y orgulloso".

De igual manera, indicó que su principal trabajo es saber lo que el público quiere ver, por lo que rechazó que la ausencia del chef Benito "vaya a cambiar absolutamente nada". Agregó que "el programa tiene que evolucionar" y para ello habrá adiciones sobre lo que se verá esta temporada y aún para la visión que se tiene hacia el futuro.