Aunque el ajo es un elemento indispensable en la cocina, también es uno de los vegetales más saludables que podemos consumir. Por eso, resulta bastante popular cuando se trata de remedios caseros. Gracias a sus compuestos naturales, el ajo ha sido usado durante siglos para aliviar todo tipo de malestares, e incluso en épocas recientes se ha estudiado a fondo su uso medicinal y sus beneficios a la salud.
Entre las propiedades que más destacan del ajo está su capacidad para ayudar a mejorar la salud cardiovascular, pues se ha sugerido que el consumo habitual de ajo podría ayudar a regular la presión arterial, sobre todo si combinamos este sencillo vegetal con buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida activo. Si tú también quieres aprovechar este beneficio, aquí te decimos un remedio casero y natural muy sencillo para lograrlo.
Esta receta sencilla aprovecha las propiedades del ajo para ayudarte a cuidar tu corazón desde casa. Simplemente debes de combinar un poco de ajo crudo y fresco con agua para tomar la mezcla y cuidar de tu corazón. El ajo suele tener un aroma y sabor bastante intenso, que para muchas personas resulta desagradable. Es por eso que se utiliza en compañía del agua, para que sea mucho más fácil aprovechar sus beneficios.

Remedio casero de ajo para la presión arterial
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de agua
Pasos:
- Pela el diente de ajo y colócalo en el fondo de un vaso.
- Con ayuda de una cuchara, machácalo ligeramente para liberar sus compuestos.
- Agrega el vaso de agua.
- Deja reposar la mezcla por 5 minutos antes de tomarla.
- Toma la preparación completa, incluyendo el diente de ajo.
¿Cómo tomar este remedio de forma correcta?
Lo recomendable es consumir esta mezcla en ayunas o antes de la comida para aprovechar también sus propiedades digestivas. Solo toma en cuenta que debes de tener cuidado con la cantidad y la frecuencia en la que consumes este vegetal, ya que al consumirlo en exceso puede llegar a provocar molestias estomacales y otras afecciones en algunas personas, por lo que conviene no abusar del remedio casero.
Complementa este remedio casero con hábitos saludables
Aunque el ajo y los remedios hechos a partir de este vegetal resultan opciones muy saludables y prácticas para cuidar tu organismo, no se trata de un remedio milagroso. Si quieres cuidar tu presión arterial y proteger tu corazón, lo mejor es consultar a un profesional de la salud, contar con su guía y tratamiento ante cualquier enfermedad, llevar una alimentación balanceada que cubra todas tus necesidades nutrimentales y adoptar un estilo de vida activo.