¿Estás tratando de perder peso o simplemente mejorar tu salud? El desayuno puede convertirse en tu mejor aliado para ello, pues aunque durante mucho tiempo se desestimó su importancia, hoy sabemos que la primera comida del día tiene un gran papel en el metabolismo y en el control del apetito a lo largo del día, de ahí que resulte tan importante si lo que buscas es reducir algunos kilos.
Desayunar no solo calma el apetito por la mañana, también ayuda a activar tu cuerpo después del ayuno nocturno, aporta energía para comenzar el día y para rendir en tus actividades, e incluso te ayuda a evitar antojos y el exceso de comida en la tarde si consumes la cantidad adecuada de comida. Establecer horarios fijos para el desayuno, la comida y la cena ayuda a tu cuerpo a funcionar de forma más eficiente y, por ello, comer a tus horas resulta tan importante.
Muchas investigaciones han demostrado que las personas que desayunan de forma regular y a un horario adecuado suelen tener un mejor control de su peso, picos reducidos de hambre y, por supuesto, mejores niveles de glucosa, lo que se traduce en energía constante a lo largo del día. Así que si quieres mejorar tu relación con la comida, tu cuerpo, bajar de peso y mejorar tu salud, empezar por el desayuno es una excelente idea.

¿Cuál es el mejor horario para desayunar y bajar de peso?
El mejor momento para realizar tu desayuno es en un lapso de las dos horas posteriores a tu despertar, es decir, si te levantas cerca de las 7 a.m., lo mejor es desayunar antes de las 9 a.m. De esta forma, tu cuerpo aprovechará los alimentos de manera más eficiente; tu cuerpo está más receptivo a los nutrientes y usará la energía proveniente de los alimentos más fácilmente. Esto también contribuye a mantener la glucosa y la saciedad en niveles estables.
Al desayunar temprano podemos ayudar a nuestro cuerpo a mantener un ritmo adecuado de comida durante el día, evitando que sientas demasiada hambre antes de la comida o la cena. También hay mucha evidencia de que las personas suelen elegir alimentos más saludables, nutritivos y con un mejor rendimiento físico y mental a la hora del desayuno si este se da en las primeras horas del día.
La hora es muy importante, pero no es el único factor que nos interesa
Toma en cuenta que desayunar temprano o elegir un solo alimento ligero para iniciar el día no es lo único que basta para bajar de peso. Si lo que buscas es que el desayuno sea un aliado en tu proceso para reducir tallas y lograr ciertos objetivos, esta comida debe ser equilibrada y formar parte de una alimentación saludable en general, misma que se complemente con actividad física regular, buen descanso y buenos hábitos. De esta forma, tu cuerpo puede mantenerse saludable.