Además de ser el ingrediente estrella en muchas cocinas, el jengibre también es un excelente elemento para tener en casa y usarlo como remedio casero. No obstante, para aprovechar al máximo todos los beneficios que puede brindarnos, no basta con usarlo de vez en cuando, y nosotros te explicaremos cuál es la mejor forma de consumirlo para disfrutar de todas esas propiedades saludables que el jengibre tiene para ti.
Esta raíz, que tiene un sabor fresco y picante, puede aportar un toque único a un sinfín de preparaciones, pero también está llena de propiedades que pueden beneficiar tu salud. Por ejemplo, puede mejorar tu digestión, aliviar náuseas y fortalecer el sistema inmune. También cuenta con diferentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a combatir el efecto de los radicales libres en el cuerpo, e incluso es un gran aliado natural cuando se trata de resfriados o dolores musculares.
Estas no son las únicas propiedades del jengibre. Este ingrediente también puede ayudarte a controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar la circulación, efectos que hacen del jengibre una excelente opción para aquellas personas que buscan mejorar su salud cardiovascular y mantener en equilibrio su salud metabólica. Aunque muchas veces basta con consumir lo suficiente, si lo que buscas es aprovecharlo al 100 %, entonces aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Cuál es la mejor forma de consumir el jengibre
Cuando se trata de alimentos como el jengibre, la mejor forma de consumirlo para aprovecharlo es tomándolo crudo. De esta forma se conservarán mejor sus compuestos activos, como el gingerol. Simplemente tienes que rallarlo y picarlo finamente antes de añadirlo a jugos, batidos, ensaladas, sopas o infusiones, las cuales pueden hacerse tanto en frío como con agua caliente, siendo estas últimas una forma muy común de usar el jengibre.
Además de la forma en la que lo consumimos, el momento del día en el que lo hacemos también importa, pues lo ideal es hacerlo por la mañana, ya que así el jengibre ayudará a activar nuestro metabolismo y puede darle un boost de energía natural al cuerpo. También te recomendamos incluirlo antes de tus comidas; esto ayudará a que la digestión se lleve a cabo de forma más fácil y, al mismo tiempo, reducirás la inflamación.
Recomendaciones que debes de tener en cuenta al consumir jengibre
Aunque el jengibre es un ingrediente bastante saludable, debes evitar consumirlo durante muchos días seguidos o en grandes cantidades, especialmente si tienes el estómago sensible, ya que puede llegar a causar ciertas molestias estomacales. Además, al usarlo en exceso en una preparación, puede llegar a dar un sabor picante e intenso. Como cualquier otro alimento, lo mejor es consumirlo con equilibrio y moderación para que sus beneficios sean realmente efectivos.
Recuerda
¿Cómo es mejor tomar el jengibre?: Crudo
¿Cuál es el mejor momento del día para hacerlo?: Por la mañana o antes de las comidas
¿Cuándo se debe evitar?: Evita el exceso si tienes estomago sensible o presentas problemas estomacales