Los higos son un tipo de alimento que se ha destacado enormemente entre las personas. Tiene su origen en Medio Oriente y se piensa que pudo ser una introducción al Mediterráneo por parte de los griegos en Palestina y Asia Menor. Posteriormente, como muchos ya saben, llegaría a nosotros tras la conquista con los Españoles y se asentaría en nuestro país después de un par de años.
Regularmente, el higo puede ser cultivado en un huerto urbano, jardines o patios, dependiendo del espacio que tengas. Para tu buena fortuna, también tenemos que decirte y aprovechar la temporada que durante el mes de julio es perfectamente ideal para ser cosechado; sobre todo en el sur del país, o agosto porque le gustan los climas más septentrionales.
Pese a ello, también tenemos que destacar que precisamente las heladas no son algo que ellos aman, por lo que no te recomendamos iniciar en esta temporada de frío porque no te va a dar nada. Ahora, el tema no es por su cultivo, más bien queremos hablar de la parte de los beneficios que puede tener en la salud y la razón por la cual recomendamos que lo agregues a tu dieta diaria.
¿Qué beneficios tiene mi cuerpo al consumir higo todos los días?
El higo, tal como como lo hemos mencionado, cuenta con grandes beneficios para consumirlo todos los días. Entre los principales se destacan que nos ayudarán con los procesos digestivos y esto se debe a que cuenta con un alto contenido de fibra y que prevendrá también los problemas de estreñimiento. Se ha convertido en una fuente de vitaminas y minerales, ideales para muchas áreas de nuestro cuerpo.
Entre los beneficios que tienen los higos, podemos destacar que cuidan de nuestra piel y que la hacen lucir mucho más bonita, esto gracias a su aporte de vitaminas del tipo A y E, los cuales no solo permiten que se regenere la piel muerta, también será ideal para la producción de colágeno y proteger de las radicales libres, principales responsables del envejecimiento prematuro.
¿El higo es un fruta?
No, el higo no es una fruta. En realidad es una infrutesencia, que básicamente se cataloga de esta forma por decir que es un conjunto de frutos. Al rededor del mundo se cree que existen más de 750 especies de higos diferentes.
¿Cuántos higos puedo comer al día?
La cantidad de higos recomendado al día para el consumo humano puede variar, pero de acuerdo a los expertos, estos pueden ir de entre 2 y 4 higos frescos. Es importante destacar que tienen menos calorías y azúcares, por lo que podría aumentarse el consumo a 3 ó 6, pero dependerá mucho de las personas. Solo recuerda siempre consultar a tú médico.