Aunque el perejil es una hierba que asociamos comúnmente como un sabor más de nuestros platillos o incluso para decorarlos, en realidad esta planta ha sido utilizada como remedio medicinal desde tiempos antiguos, gracias a los beneficios para la salud que puede traer a tu vida. Y aunque muy pocos conocen a fondo estas características especiales, en realidad se trata de un elemento que puede ayudarte en muchas facetas de tu vida, y aquí te explicaremos por qué.
Esta planta es rica en vitaminas y minerales. Así, podemos encontrar nutrientes como el hierro, el calcio, el potasio, la vitamina C o la vitamina K. Todo esto hace que sea un excelente aliado para fortalecer nuestro organismo y, además, su sabor fresco y aroma permite que se pueda incorporar a nuestra dieta en un sinfín de formas diferentes, por lo que puedes incluirla en platos como bebidas, salsas, ensaladas y muchas otras preparaciones más.
Así, integrar de forma regular el perejil a tu dieta no solo aportará un sabor diferente a tus comidas, también puede ayudarte a prevenir y aliviar muchas molestias del cuerpo de forma natural. ¿Quieres saber qué beneficios puedes obtener del perejil? Aquí te contamos cómo aprovechar sus bondades y qué cambios saludables puede traer a tu vida al consumirlo.

Es diurético y desintoxicante
El perejil nos ayuda a estimular el funcionamiento de los riñones y ayuda a eliminar los líquidos retenidos, gracias a que tiene compuestos naturales perfectos para ello. Además, ayuda a combatir la hinchazón y estimula la limpieza renal, así como la eliminación de toxinas. Por eso se recomienda tomarlo como infusión o incluirlo en recetas de jugos y batidos verdes con otros ingredientes que apoyan estos efectos.
Mejora tu digestión
Al consumir perejil, podemos ayudar a aliviar la pesadez estomacal, los gases y los cólicos. Esta planta tiene una buena cantidad de fibra que podemos aprovechar después de comer, e incluso puede ayudarte a neutralizar el mal aliento de forma natural, gracias a sus aceites esenciales antibacterianos. Solo necesitas masticar unas hojas frescas al finalizar tus alimentos y notarás su efecto refrescante.
Refuerza tu sistema inmune
Gracias a su alto contenido de vitamina C y antioxidantes, el perejil puede ayudarte a fortalecer las defensas del cuerpo y prevenir resfriados y otras enfermedades. Para aprovecharlo al máximo, te recomendamos consumirlo fresco en ensaladas o jugos, aunque siempre puedes preparar tés con hojas recién cortadas para aprovechar sus beneficios, mismas infusiones que puedes complementar con otros ingredientes similares como la miel, la menta, la canela o el limón.