El reflujo gástrico y la acidez estomacal son molestias bastante comunes que pueden afectar nuestro día a día. Estas molestias aparecen cuando los ácidos de nuestro estómago suben hacia el esófago y provocan una sensación de ardor en el pecho, malestar y hasta dificultad para dormir si se presentan por la noche. Afortunadamente, hay algunos alimentos que pueden ayudarnos a disminuir estos efectos.
Usualmente, se recomienda controlar los síntomas con medicamentos, pero también es posible aliviar las molestias de forma natural mediante una dieta adecuada. Algunos alimentos suelen tener beneficios que ayudan a neutralizar la acidez y, a su vez, protegen la mucosa del estómago y favorecen una digestión más ligera. Son de estos alimentos de los que te hablaremos aquí.
Incluir estos ingredientes a tu dieta puede ser una solución efectiva y sin efectos secundarios para ayudarte a eliminar la acidez estomacal y el reflujo gástrico de forma natural. Pero toma en cuenta que, si estos síntomas se presentan frecuentemente y las molestias son comunes, lo mejor es consultar con un médico para que te guíe en el tratamiento adecuado de cualquier afección que las esté causando.

Avena
Al ser un alimento alto en fibra, nos ayuda a absorber el exceso de ácido en el estómago. Se trata de un producto suave y de fácil digestión que, además, ayuda a proteger la mucosa gástrica y evitar el reflujo. Puedes consumirla en el desayuno con un poco de leche vegetal o incluirla en jugos y batidos, procurando siempre acompañarla de frutas que no sean demasiado ácidas.
Plátano
El plátano actúa como un antiácido natural, ya que se trata de una fruta alcalina. Gracias a su textura suave, ayuda a recubrir la pared del estómago y calmar la irritación causada por el exceso de ácido. Por eso, es ideal como un snack o como un ingrediente más en smoothies y licuados. Si lo quieres incluir como remedio contra la acidez, te recomendamos que lo consumas maduro.
Jengibre
Aunque puede parecer un alimento bastante ácido, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que favorecen la digestión y ayudan a reducir los síntomas del reflujo. Para aprovecharlo, te recomendamos tomarlo como infusión después de la comida o incluso rallarlo en pequeñas cantidades sobre tus platillos. Esto ayudará a calmar tu estómago y también prevendrá gases y náuseas.