ALIMENTACIÓN

5 Alimentos que puedes agregar a tu vida si padeces de hígado graso

Estos son los alimentos serán perfecto para que los agregues a tu dieta si padeces de hígado graso, te beneficiaran de gran manera y los amarás

5 Alimentos que puedes agregar a tu vida si padeces de hígado graso
Alimentos para hígado graso Foto: IA / ig @haydemtze / Ilustrativa

La enfermedad de hígado graso es uno de los principales problemas los que podemos enfrentarnos. El importante destacar que el hígado nos ayuda a digerir los alimentos, almacenando la energía y eliminando las toxinas de nuestro organismo. Si bien, existen muchas opciones para aliviar este tipo de malestares, no podemos dejar de lado que los alimentos pueden ser grandes aliados y estos 5 podrían ser perfectos para incluir en tu dieta diaria. 

La enfermedad de hígado graso puede ser también derivado de una versión no alcohólica, por lo que no estaría relacionada con nada de este tipo de bebidas que también se han consolidado como muy agresivas y las principales responsables de su deterioro. Precisamente por ello, se le recomienda a las personas revisarse constantemente para evitar cualquier problema.

Tal como lo hemos destacado, los alimentos pueden ser también beneficiosos para nuestra salud y una de las razones por las que deberías agregar algunos de ellos, es para que cuides o protejas con ellos tu salud en el hígado. Por supuesto, no todos son perfectos, pero te damos algunas opciones que seguro amarás. 

5 Alimentos que puedes agregar a tu vida si padeces de hígado graso

El primer alimento que se ha destacado por ser uno de los mejores para el hígado graso ha sido el aguacate, el cual se ha destacado por ser un tipo de grasa monoinsaturada y antioxidante que nos ayudará a reducir la acumulación de grasa en el hígado y mejorar la función. El segundo de estos es el café, aunque muchos no los consideran de esta forma, en realidad se le asocia en la reducción del riesgo de enfermedades hepáticas crónicas. 

En tercer lugar tenemos los pescados son una opción fantástica para ello y algunos de los más populares son el salmón, el atún y las sardinas. Esto se debe a su contenido de ácidos grasos Omega-3 que pueden disminuir la inflamación y la acumulación de grasa en el hígado. En cuarto lugar tenemos el famoso aceite de oliva virgen extra porque este aceite cuenta también con grasas saludables que pueden reducir los niveles de enzimas hepáticas y mejorar la función del hígado.

Y como últimos, pero no menos importantes, tenemos los frutos secos como las nueces o las almendras, las cuales son una fuente de grasas saludables con un gran contenido de antioxidantes que pueden contribuir a la salud hepática y que reducirán las grasa del hígado. Así que ya lo sabes, estos pueden ser alimentos que podrías agregar a tu dieta diaria para cuidar de tu hígado graso. 

Temas