Existen distintos tipos de frutos secos que se han destacado por ser una opción fantástica para la salud. Una gran cantidad de expertos han destacado que consumirlos en pequeñas cantidades puede hacer la diferencia en nuestra dieta y justo por ello, el día de hoy queremos dejarte una opción que puedes agregar de manera diaria por su alto contenido nutritivo: las almendras.
Las almendras son el fruto seco que proviene del almendro, que es la semilla de la parte que se consume, la cual está envuelta por un tipo de piel color canela que puede consumirse sin problema, lo que realmente no se puede consumir es la cáscara de donde se encuentra, aquella mucho más dura y que podemos encontrar antes de llegar al centro.
Aunque mucho ha generado polémica entre cuánto debería consumirse y cuánto no, el día de hoy te dejaremos algunos beneficios que estamos seguros podrás aprovechar de gran manera para que puedas agregarlo a tu dieta diaria.
5 Beneficios de consumirlas todos los días
Antioxidantes
Algo por lo que las almendras se han destacado es por la gran cantidad de antioxidantes con las que cuenta y por lo que podría ser una opción fantástica para proteger de las radicales libres y retrasar los signos de la edad. Aunado a ello es muy rica en vitamina E, por lo que dará un plus a esto.
Salud Cardiovascular
Muchos especialistas lo han destacado como una opción ideal para la dieta por ser un tipo de grasa saludable, por lo cual nos ayudará mucho a tener una opción perfecta para reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL). Además favorece la circulación sanguínea y por sus grasas monoinsaturadas y antioxidantes.
Reduce niveles de azúcar
Las almendras serán una gran opción porque nos ayudarán a reducir los niveles de azúcar en la sangre y serán también perfectoas para estabilizar la glucosa y dietas para diabéticos o personas con resistencia a la insulina.
Proporciona energía
Por su contenido de grasas saludables las almendras serán perfecta para aportar energía y algunos elementos como proteínas y fibra, que proporcionan saciedad y energía sostenida. Incluso, podemos decir que se trata de una versión perfecta para disfrutar en los snack.
Salud cerebral
Por su alto contenido de vitamina E se ha destacado por ser una opción ideal para mejorar la memoria, cosa que también ha sorprendido a muchas personas porque se trata de una opción fantástica también para favorecer la memoria y protegerá contra el deterioro cognitivo.