Saludable

3 vegetales que aportarán hierro a tu dieta de forma natural y cómo integrarlos a tus comidas

Incorpora estos alimentos a tu dieta diaria y evitarás que tu organismo sufra por la falta de hierro, un nutriente muy importante para las funciones del cuerpo.

3 vegetales que aportarán hierro a tu dieta de forma natural y cómo integrarlos a tus comidas
Enriquece tu alimentación con estos alimentos saludables Foto: Pexels

El hierro es uno de los minerales esenciales que más importancia tienen en el correcto funcionamiento del cuerpo, especialmente porque ayuda a transportar el oxígeno a través de nuestra sangre a todo el cuerpo y previene la anemia. Aunque muchas personas relacionen el hierro con productos de origen animal, también existen muchas fuentes vegetales que pueden brindártelo de forma natural, fácil y económica.

Integrar vegetales ricos en hierro a tu alimentación diaria no solo te va a permitir cubrir tus requerimientos nutricionales de este mineral, también es una excelente forma de mantener una dieta balanceada y basada en ingredientes frescos. Lo mejor de todo es que estos alimentos pueden formar parte de platillos sencillos y muy sabrosos que puedes modificar a tu gusto para obtener recetas únicas.

Solo recuerda que, para aprovechar al máximo el hierro de origen vegetal que estos alimentos te proporcionan, lo ideal es consumirlo junto con alimentos ricos en vitamina C, por ejemplo: el limón, el jitomate, el pimiento o la naranja, ya que ayudan a que se procese mejor. Del mismo modo, te recomendamos evitar tomar café o té justo después de comerlos, ya que pueden dificultar su absorción.

Estos alimentos están cargados de nutrientes para beneficiar tu cuerpo. Foto: Pexels / Cats Coming

Espinaca

Este vegetal de hoja verde es uno de los más populares cuando se trata de fuentes vegetales de hierro. Lo mejor de todo es que también contiene vitamina C, lo que ayudará a mejorar la absorción del mineral. Puedes integrarla en tu dieta en forma de batidos verdes, cocinarla al vapor o incluso acompañar tus platillos de forma cruda, siendo esta la mejor forma de consumirla.

Acelga

Las acelgas son ricas en hierro y otros minerales como el potasio o el magnesio. Tienen un sabor y una textura suave, ideal para muchas preparaciones, y su cocción es relativamente sencilla y rápida. Puedes utilizarla como base para tortillas vegetales, en sopas o saltearla con un poco de ajo y cebolla como guarnición. Incluso puedes incluirla en platillos y antojitos tradicionales como las enchiladas, los tacos y similares.

Brócoli

Por último, tenemos el brócoli, que no solo es fuente de hierro, también contiene fibra, vitamina C y antioxidantes, lo que va a potenciar el aprovechamiento de este mineral en tu cuerpo. Cocínalo al vapor y sírvelo como acompañamiento para tus platillos. También puedes utilizarlo en ensaladas frías, saltearlo con otras verduras o incluso incorporarlo a platillos como el arroz frito.

Temas