Las frutas son alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra salud de forma natural y desde que somos pequeños se nos ha inculcado que agreguemos una porción a nuestra vida diaria. Aunque cada una de ellas puede darnos distintos beneficios, existe una de ellas que se ha destacado por ser de las más populares para el verano, refrescante y perfecta para mejorar nuestro metabolismo: el mango.
El mango es un tipo de fruta que proviene del género Mangifera indica que cuenta con una gran cantidad de numerosos cultivos. Aunque hoy en día, México es uno de los principales productores del mundo, se cree que originalmente llegó a nuestro país tras la conquista, pues se tiene estipulado en la historia que su origen pudo ser en Portugal y de los primeros países en producirlo pudo ser Brasil.
Suele ser realmente jugosa y cuenta con una infinidad de variedades en cuanto a formas, tamaño, colores, texturas y sabores que lo han convertido en uno de los grandes favoritos. Precisamente la temporada de verano, la época donde tenemos una gran cantidad de cosecha, tenemos que aprovecharla para consumirla, sobre todo porque nos ayuda a mejorar el metabolismo y pocas personas lo saben.
¿Por qué el mango es bueno para el metabolismo?
La razón por la que el mango es bueno para mejorar el metabolismo es principalmente porque cuenta con vitamina B6, la cual es del tipo de nutriente que nos beneficiará de gran manera la salud. Por su alto contenido de antioxidantes y fibra será perfectos para prevenir el estreñimiento y promover la regularidad intestinal.
Por el tipo de enzimas digestivas como la amilana, ayudará a descomponer los carbohidratos y facilitará la absorción de nutrientes. Por esto y mucho más, el día de hoy te recomendamos esta popular fruta que durante el verano la tenemos en grandes cosechas y que bien podrías aprovechar en esta versión de bebida.
Batido de mango | RECETA
Ingredientes
- 1 mango (maduro, pelado y en cubos)
- 1/2 tza de leche (a elegir)
- 1 pedacito de jengibre o 1 cdita
- 1 cdita de canela
- Hielo al gusto
Preparación
- LICUAREMOS todos los ingredientes hasta tener una consistencia homogénea.
- COLAREMOS el batido, en caso de agregar algún tipo de ingrediente o pelitos.
- SIRVE y disfruta inmediatamente.