Temas saludables

La fruta que debes incluir en la cena para dormir mejor gracias a su poder antioxidante

Si deseas saber de qué fruta se trata y la forma para incluirla dentro de la hora de la cena con el objetivo de dormir mejor, presta atención a la siguiente información

La fruta que debes incluir en la cena para dormir mejor gracias a su poder antioxidante
La fruta que te ayudará a dormir mejor Foto: Istockphoto / Imagen Ilustrativa

¿Dificultad para dormir? Existe una fruta que se puede incluir durante la cena para poder conciliar el sueño de mejor forma, gracias a su poder antioxidante que estimula la producción de melatonina de manera natural y abre la posibilidad de disfrutar de un alimento de gran sabor.

Este alimento no solo es natural, refrescante y delicioso, sino que también posee propiedades que contribuyen a la regulación del sueño por sus compuestos que estimulan la producción de melatonina, la hormona encargada de regular los ciclos de sueño y vigilia.

Si deseas saber de qué fruta se trata y la forma para incluirla dentro de la hora de la cena con el objetivo de dormir mejor, gracias al poder antioxidante que contiene, presta atención a la siguiente información para descubrir cuál es esa opción que seguramente ya has tenido la oportunidad de disfrutar anteriormente.

Cuál es la fruta que se puede incluir en la cena para dormir mejor

La piña es rica en antioxidantes y contiene compuestos que estimulan la producción de melatonina. De acuerdo con Healthline, es una de las frutas más saludables del planeta por su aporte en vitamina C (la cual se convierte en un antoxidante natural) y nutrientes esenciales.

Gracias a la bromelina, una enzima presente en esta fruta, se reduce la inflamación y se mejora la digestión, evitando malestares nocturnos que pueden interrumpir el descanso. Solo hay que consumirla con precaución, ya que suele ser ácida y no a todas las personas les podría caer bien en el estómago durante la noche.

Para aprovechar al máximo sus beneficios, los expertos recomiendan consumir la piña en preparaciones ligeras antes de dormir. Algunas opciones incluyen:

  1. Batido o licuado de piña con yogur griego y semillas de chía.
  2. Ensalada de espinaca con piña y nueces.
  3. Postre de piña con canela y un toque de miel.

Pese a que incluir piña en la dieta nocturna, puede ser una estrategia natural para mejorar la calidad del sueño, es mejor consultar el tema con un médico especialista antes de provocar complicaciones y así lograr tener un descanso reparador y claro, disfrutar de una gran alimentación.

Temas