Frutos secos

Este pequeño fruto seco puede prevenir enfermedades cardiovasculares ¡y ni te lo imaginas!

Gracias a la fibra que contiene y antioxidantes, este fruto seco puede ser una vía auxiliar para reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares

Este pequeño fruto seco puede prevenir enfermedades cardiovasculares ¡y ni te lo imaginas!
El fruto seco que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares Foto: Freepik / Especial / Imagen Ilustrativa

Existe un pequeño fruto seco que tiene un poder especial para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejorar la digestión, fomentar la salud del corazón y otros beneficios. Lamentablemente, no es tan valorado como las almendras o las nueces.

Y aunque no a todas las personas le suelen encantar, este alimento está cargado de carbohidratos y azúcares naturales para convertirse en un snack estilo saludable que pueda aportar energía rápida durante el día. Sin mencionar que su alto contenido en fibra y antioxidantes, son las cualidades que permiten convertirlo en una opción saludable para evitar enfermedades cardiovasculares.

¿Tienes alguna idea del alimento que puede ser? A continuación podrás descubrir por fin cuál es ese pequeño fruto seco que puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y que seguramente ni te imaginas todo el poder que tiene pese a su tamaño. 

Qué fruto seco puede prevenir enfermedades cardiovasculares 

Las pasitas son un alimento pequeño pero muy poderoso en cuanto a beneficios para la salud en general. Gracias a su contenido de antioxidantes, fibra y minerales, pueden ser una gran adición a tu dieta para evitar enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud del corazón.

De acuerdo con Medical News Today, las también llamadas ciruelas pasas secas, contienen polifenoles y flavonoides, que ayudan a combatir los radicales libres y reducen el daño celular, contribuyendo a la salud general y al envejecimiento saludable.

A pesar de ser dulces, su contenido de fibra y su capacidad de generar saciedad, también pueden ayudar a reducir el consumo de alimentos ultraprocesados. Y a pesar de que no todas las personas les encanta su sabor, se consideran un alimento saludable para considerar dentro de la dieta.

Hay muchas opciones para disfrutarlas, desde la preparación de platillos frescos como ensaladas o hasta utilizarlas como decoración especial de postres al estilo saludable o simplemente como un snack para saborear por las tardes, pues la recomendación es incluir de cuatro a seis pasitas diariamente para disfrutar de sus beneficios.

Ahora que sabes cuál es ese pequeño fruto seco que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, consulta el tema con un médico especialista para incorporarlas con más frecuencia dentro de la alimentación.

Temas