Jugos y Licuados

¿Crudo o cocido? Esta es la mejor forma de usar el chayote para los jugos saludables

Si quieres aprovechar al máximo todos los beneficios que los jugos de chayote pueden aportar a tu salud, esta es la forma correcta de integrar el vegetal.

¿Crudo o cocido? Esta es la mejor forma de usar el chayote para los jugos saludables
Aprende a aprovechar al máximo el poder saludable del chayote Foto: Shutterstock

El chayote es un excelente vegetal para incluir en tus guisados, ensaladas y caldos. Es conocido no solo por su sabor suave y su alto contenido en agua, sino también por ser un alimento altamente nutritivo, lleno de propiedades especiales que pueden ayudar a tu cuerpo. Por eso es que se ha vuelto un ingrediente muy popular en jugos y licuados naturales.

Gracias a que tiene un bajo contenido calórico y su capacidad para aportar fibras, vitaminas y minerales, el chayote es un excelente aliado para aquellos que buscan cuidar su salud, desintoxicar el cuerpo o simplemente añadir una cantidad más alta de vegetales a su dieta diaria. No obstante, a menudo una pregunta común relacionada con este alimento es si es mejor consumirlo cocido o crudo en los jugos.

Aunque una de las formas más populares de comerlo es hervido o cocido al vapor cuando se trata de integrarlo en caldos, guisados y ensaladas, si hablamos de jugos saludables, existe una manera muy específica de aprovechar los beneficios del chayote, y aquí te hablaremos de ella para que puedas disfrutar no solo de su sabor, sino también de todos los beneficios que puede aportar a tus bebidas.

El chayote está lleno de beneficios que puedes aprovechar fácilmente en jugos y licuados. Foto: Shutterstock

¿Cuál es la mejor forma de usar el chayote en jugos?

Lo ideal es usar el chayote crudo y bien lavado, ya sea con o sin su cáscara, dependiendo de tu gusto. Al estar crudo, este vegetal puede conservar intactos sus nutrientes, en especial la vitamina C y los antioxidantes, que pueden ser sensibles a las altas temperaturas. Solo necesitas cortarlo en trozos pequeños y mezclarlo con el resto de tus ingredientes para procesarlo correctamente y obtener jugos nutritivos.

Beneficios del chayote crudo

Consumir el chayote crudo aporta fibra, que mejora la digestión de tu intestino, ayuda a reducir el colesterol y favorece la saciedad, lo cual es un excelente beneficio si lo que buscas es perder peso. También contiene una buena cantidad de antioxidantes naturales, ácido fólico, potasio y vitamina C. Todos estos son nutrientes esenciales para fortalecer tu sistema inmune, regular tu presión y proteger tu sistema cardiovascular.

¿Cuál es la mejor forma de tomar los jugos de chayote?

Por supuesto, preparar los jugos de la manera correcta no es el único factor que nos ayudará a aprovechar al máximo los beneficios del chayote crudo. Si quieres maximizar el efecto depurativo de este vegetal, lo recomendable es tomar los jugos en ayunas o a media mañana como parte de un desayuno ligero. Además, puedes combinar el chayote con otros ingredientes como la piña, la manzana o el pepino para obtener una bebida más completa y con efectos más intensos. Solo procura no integrar azúcares añadidos y siempre usar ingredientes naturales y frescos.

Temas