La manzana es una de las frutas más populares y de las que mayor contenido nutricional tienen. Al ser sumamente ricas en fibra, se han destacado como una de las mejores; sin embargo, se ha destacado que las semillas de manzana pueden ser también tóxicas para la salud y que lo mejor será evitarlas. Por ello, hoy te contamos la realidad de todo esto.
Las semillas de manzana suelen localizarse en el centro de la fruta, en una gran cantidad de ocasiones pueden ser entre 5 y 8 semillas que contiene cada manzana. Pese a ser un tipo de semilla, esta no suele ser tan popular para su consumo, pues hay quienes aseguran que estas no son tan saludables porque podrían ser venenosas, pero ¿realmente lo son?.
¿Son realmente dañinas las semillas de manzana en la salud?
De acuerdo a la información presentada por la revista Nutrients se ha destacado que las semillas de manzana son una gran fuente de proteínas, fibra dietética y lípidos. Pueden ser realmente beneficiosos para la salud digestiva, cardiovascular y metabólica. Pero, si son tan buenas, ¿por qué se consideran venenosas?.

La realidad de esto, es el hecho de que las semillas de manzana cuentan con una sustancia conocida como “amigdalina” que tras pasar por el proceso metabólico suele degradarse y transformarlo en cianuro de hidrógeno (HCN). Por ese motivo es que suele causar envenenamiento y afecta la capacidad de las células para utilizar el oxígeno.
Por fortuna de todo esto, se ha destacado que es muy poco probable que las semillas de manzana causen realmente una intoxicación y muerte. Ahora bien, en caso de pensar como tal con este tipo de semilla, deberías tener a consideración que la única forma de sufrir este efecto sería al consumir una cantidad por encima de las 150 semillas.
Ahora bien, se debe destacar también que no pasa nada tampoco si por error lanzas algunas semillas en tu batido o licuado, pues tampoco es una cantidad extraordinaria, en realidad no tiene nada que ver con eso y tampoco por consumir una o dos vas a sufrir de algún tipo de consecuencia o problema por envenenamiento.