Frutas

Esta es la fruta considerada “oro antioxidante” que mejora la salud del corazón

Esta fruta en particular ha captado la atención de los expertos por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para proteger el corazón, ¿tienes una idea de cuál se trata?

Esta es la fruta considerada “oro antioxidante” que mejora la salud del corazón
Esta fruta ayudará a cuidar la salud de tu corazón Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Cuando se trata de cuidar y mejorar la salud del corazón para prevenir enfermedades cardiovasculares, uno de los mejores métodos es recurrir a una alimentación saludable guiada por la opinión de los expertos. Sin embargo, hay una fruta que puede ayudar a cumplir este objetivo, ya que es considerada como un “oro antioxidante”

Esta fruta en particular ha captado la atención de los expertos por sus propiedades antioxidantes y su capacidad para proteger el corazón, tras diversos estudios que han demostrado que el consumo su regular está asociado a una reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto contenido de compuestos que combaten el estrés oxidativo y la inflamación, dos factores clave en el desarrollo de problemas del corazón.

Si deseas saber cuál es esa fruta considerada “oro antioxidante” que mejora la salud del corazón por ser una fuente natural de propiedades naturales frente al tema, además de contar con un delicioso sabor y versatilidad culinaria, continua leyendo con mucha atención.

Cuál es la mejor fruta antioxidante que mejora la salud del corazón 

La uva es una fruta pequeña pero poderosa, conocida por su abundancia de polifenoles, en especial los flavonoides y el resveratrol, compuestos que han demostrado tener efectos cardioprotectores. Ya sea en su versión roja, morada o verde, aportan un impulso significativo a la salud cardiovascular.

De acuerdo con Medical News Today, es una fuente natural de vitaminas y minerales esenciales que ayudan a regular la presión arterial, mejorar la circulación sanguínea y mantener la salud de los vasos sanguíneos. Además de que se ha demostrado su poder para ayudar a reducir el colesterol LDL (conocido como “colesterol malo”) y aumentar el colesterol HDL (“colesterol bueno”).

Los expertos sugieren consumir las uvas frescas para aprovechar al máximo sus nutrientes y los nutriólogos, la recomiendan como una fruta que puede disfrutarse de muchas formas, desde ensaladas, platillos frescos, bebidas ligeras y snacks saludables para llevar a todos lados.

Ahora que sabes que la fruta que se ha considerado como un verdadero "oro antioxidante" completamente natural, que podría ayudar a mejorar la salud del corazón, es nada más y nada menos que la uva, consulta el tema con un médico especialista de tu confianza para incorporarla de manera habitual dentro de la alimentación.

Temas