Desde hace mucho tiempo hemos destacado que la guayaba es un tipo de fruta que cuenta con grandes beneficios para la salud. Sin embargo, tenemos en cuenta que las semillas que cuenta muchas veces suelen terminar en la basura y podrías estar cometiendo el error de tu vida. Precisamente por ello, el día de hoy te dejamos la forma de usarlas y beneficiar tu salud digestiva.
Las semillas de guayaba son sumamente buenas porque cuentan con un alto contenido de fibra y antioxidantes, por lo cual será perfectos para ayudarnos a reducir los niveles de colesterol. Nos ayudará a regular de gran manera la presión arterial y también será perfecto para darle equilibrio a la glucosa en sangre.
Semillas de guayaba para la digestión
Tal como lo mencionamos, se ha destacado por su alto contenido de fibra y por esto mismo puede ser uno de los nutrientes esenciales para la regulación del sistema digestivo. La fibra insoluble se puede presentar como un producto que nos mejorará el tránsito intestinal y actuará como un agente natural que estimula el movimiento del intestino.
Podría ayudarnos que nuestra microbiota intestinal tenga grandes beneficios y reducirá el problema digestivo como son la inflamación, gases y colon irritable. Adicionalmente, será también perfecto para reducir la acidez estomacal. Incluso por sus compuestos bioactivos puede ayudar a neutralizar el exceso de ácido gástrico.
Cómo usar las semillas de guayaba
Existen muchas opciones para aprovechar las semillas de guayaba y te contamos:
Opción 1: Podrías consumirlas enteras, es decir, directamente cuando estas comiendo la guayaba con todo y la pulpa. Aunque es como estresante, sin duda vale la pena consumirlas así y sería la forma mucho más fácil y rápida para que obtengas sus beneficios.
Opción 2: Aunque suena un poco extraño y quizá completamente diferente, también podrías retirarlas de la fruta y limpiarlas a manera que puedas agregarlas también a una ensalada o consumir con algún yogurt. Estamos seguros que se convertirá en uno de tus favoritos.
Opción 3: Por supuesto, también una de las mejores formas y de las más populares es a través de bebidas como licuados, jugos o batido. Esto nos ayudará a obtener una opción nutritiva y deliciosa.