Temas saludables

¿Qué pasa si tomo agua mineral en lugar de refresco? Todo lo que necesitas saber de este sustituto

Esto es lo que debes saber si es que decides tomar agua mineral en lugar de refresco como un sustituto para a

¿Qué pasa si tomo agua mineral en lugar de refresco? Todo lo que necesitas saber de este sustituto
Agua mineral vs refresco Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

El agua mineral se considera un sustituto perfecto para aquellas personas que les gusta el refresco, esto por su consistencia gaseosa que es más baja en calorías y además permite disfrutar de ciertos beneficios para la salud. Pero qué pasa en el cuerpo si se toma esta opción de bebida como una alternativa más ligera.

Para bajar el consumo de bebidas azucaradas como las sodas (más las sodas de cola), es común consumir este tipo de agua, pero, ¿realmente es mejor que el refresco?. Al ingerirla se pueden notar cambios en el cuerpo por su nivel calórico más bajo y además fresca consistencia.

Esto es lo que debes saber si es que decides tomar agua mineral en lugar de refresco como un sustituto de igual consistencia que tiene menos azúcares y calorías para tratar de llevar una alimentación más saludable en donde predominen los buenos hábitos.

¿Qué pasa si tomo agua mineral en lugar de refresco?

Lo que pasa en el cuerpo si decides cambiar los refrescos por agua mineral es:

  1. Ingesta menor de azúcares: El principal beneficio es la reducción drástica de azúcares y calorías.
  2. Menos probabilidad de padecer enfermedades como diabetes: De acuerdo con Medline de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el consumo excesivo de refrescos se ha relacionado con enfermedades como la diabetes tipo 2, obesidad y problemas cardiovasculares. Al elegir agua mineral en su lugar, se reduce la ingesta de azúcares refinados y otros aditivos perjudiciales.
  3. Mejor hidratación: Esta bebida permite una hidratación más efectiva y saludable para el organismo. 
  4. Mejora la digestión: El agua mineral con gas puede mejorar la digestión y aliviar problemas como la hinchazón y el estreñimiento leve. Esto se debe a que el gas carbónico estimula la secreción de jugos gástricos, ayudando a una mejor digestión.

En conclusión, el consumo de agua mineral como un sustituto del refresco o de las bebidas altamente azucaradas, puede reducir el consumo de azúcares y calorías, además de mejorar la hidratación y prevenir enfermedades. Es un cambio positivo en la alimentación que puede comenzar con pequeños, pero significativos esfuerzos.

Consulta a tu médico especialista de confianza sobre la mejor forma de tomar el agua mineral antes que grandes cantidades de refresco para notar cambios significativos en todo el cuerpo o salud en general y de paso, acompañar los alimentos con una rica opción.

Temas