Las galletas de avena se consideran un rico aperitivo o postre al estilo saludable para disfrutar en esos ratos de antojo, así que si eres una persona que regularmente acostumbra a degustar esta opción culinaria, seguro te interesará conocer cuántas piezas se pueden comer durante el día sin engordar.
Parece importante mencionar que a pesar de ser un postre más ligero, también es común que contengan harina e incluso azúcar, dos ingredientes que pueden aportar una ingesta calórica alta y por ende contribuir al aumento de peso. De esta manera, es recomendable controlar la ingesta de galletas al día.
Pese a que estas galletitas elaboradas con dicho cereal, tienen más proteína que otros tipos, las galletas en general son poco saludables porque tienen mucho azúcar y grasas saturadas, para evitar ganar “kilos de más” solo se deben de disfrutar de un par de galletas de avena de forma esporádica.
¿Cuántas galletas de avena se pueden comer al día sin engordar?
La cantidad exacta de galletas de avena que se puede comer al día sin engordar depende de varios factores, desde el gasto calórico diario, nivel de actividad física, metabolismo de la persona hasta el tamaño e ingredientes que se usaron para hacer las galletas.
Lo recomendable es NO ingerir más de dos piezas al día, pues los expertos señalan que estas galletas pueden tener de 50 a 100 kcal cuando son caseras y se realizan con ingredientes más ligeros y se evita el uso de azúcar, mientras que las comerciales pueden llegar a 150-200 kcal.
Para disfrutar de este postre sin culpa alguna, es recomendable optar por galletas de avena creadas de forma casera en donde la receta sea libre de azúcar e incluso harinas blancas, además de evitar el uso de otros ingredientes altamente calóricos como la mantequilla o toppings como el chocolate.
Si quieres disfrutar de este tipo de galletas con una opción mucho más ligera y menos calórica, opta por recetas caseras libres de azúcar o endulzantes añadidos y con una mezcla menos pesada de ingredientes. Recuerda que si consumes más calorías de las que quemas, podrías subir de peso, incluso si comes alimentos saludables.
En conclusión, dos piezas de galletas de avena de forma esporádica o día con día, es una porción relativamente considerable que puedes disfrutar sin engordar sin embargo, recuerda que cada metabolismo y necesidades de una persona son completamente diferentes, así que lo recomendable es consultar el tema con un médico especialista y apostar por alimentos frescos y saludables.